Gobierno Bolivariano de Venezuela
Trabajadores del Núcleo Nueva Esparta participan en el curso Meditación Trascendental: "Una Manera de Cultivarse"

PRENSA/ UNEFA Núcleo Nueva Esparta/ 10 octubre de 2018


Como parte de las actividades planificadas por la Unidive del Núcleo Nueva Esparta, se realizó recientemente, la primera reunión para el desarrollo del curso “Meditación Transcendental”, impartido por el facilitador Antonio Castillo.


Vicerrector de la Región Oriental, Cnel. Arturo José Romero y el Decano del Núcleo, MSc. Omar Rojas, dieron la bienvenida a Castillo y a los presentes, manifestando el compromiso que ambos tienen para apoyar a los trabajadores, con la intención de contribuir en su salud emocional.

 

 

 


Durante su intervención, Castillo explicó los beneficios que ofrecen las técnicas de la meditación en cada una de las personas y del buen aprovechamiento de esta, la cual permite que la mente se asiente fácilmente en nuestro interior, a través de los niveles más tranquilos de pensamiento, hasta que experimenta el nivel más silencioso y pacífico de su propia conciencia.


"Son técnicas sencillas de aprender y de poco tiempo, se práctica durante 20 minutos, dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados", añadió.

 

 

 


Para finalizar, recalcó que la técnica Meditación Trascendental, desarrolla el potencial de la vida, reduce el estrés y la ansiedad, lo que se traduce en más paz interior, creatividad, salud, éxito y felicidad", concluyó.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Dayana Carreño