UNEFANB firmó convenio con el Ministerio del Popular Para las Comunas y los Movimientos Sociales

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 31 de mayo de 2019

Desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se formalizó la firma del convenio en el marco interinstitucional de cooperación entre el Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y los Movimientos Sociales y esta Casa de Estudios.

La introducción del evento contó con la participación del Orfeón Libertador Simón Bolívar de esta Alma Mater, con las melodiosas notas del Himno Nacional y otras canciones, dándole así la bienvenida a la ministra del Poder Popular Para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Rosa Eekhout, quien agradeció la oportunidad de establecer intereses comunes de tipo académico, investigativo y de difusión de la cultura para contribuir con el fortalecimiento del Poder Popular en el ámbito territorial de la Unefanb.

Asimismo, se crea un centro de investigación innovando la cooperación estudiantil y el desarrollo de planes y proyectos hacia los avances culturales trascendentales de la Nación. “Este convenio nos ayuda a consolidar el Poder Popular, que es el objetivo principal de la Revolución Bolivariana”, puntualizó la ministra.

Además, expresó que debemos tener compromiso con la Patria de Bolívar, defendiendo el derecho de los estudiantes a la educación gratuita. “Somos el segundo país con la matrícula universitaria más extensa”, detalló.

Seguidamente el Rector de esta Casa de Estudios, G/D y Dr. Nerio Galbán Méndez resaltó que “este convenio es muy importante, porque nos acerca como innovadores e investigadores a la realidad de la sociedad. Las comunas se edifican para hacer el bien, para construir”, finalizó.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotos: Gregorio Ardila