Núcleo Miranda inauguró servicio de FONTUR para la atención a estudiantes de los Altos Mirandinos

(PRENSA/UNEFA Miranda/04 de marzo de 2016).- Inició la apertura del servicio FONTUR en el Núcleo Miranda, donde se atendió a 130 estudiantes de esta Casa de Estudios, con el propósito de atender regularmente entre 500 a 600 estudiantes por día, entre recarga, actualizaciones y reposiciones de tarjetas de pasaje estudiantil en todo los Altos Mirandinos.

La Lic. Yulimar Peña, representante  de FONTUR,  expresó que, “la atención se enfocará no solo a la comunidad de la Unefa, sino también a la población de Guaicaipuro, Carrizal y Los Altos, ya que se quiere cubrir toda la zona mirandina, apoyando a los centros de Carrizal, Los Salias IUT,  Universidad Simón Rodríguez, aunque no se podrán atender toda la demanda en un solo día, se buscará la mejora del servicio para que sea regular y eficiente”.

Estas oficinas se apertura con el propósito de ser un centro de atención para la localidad, que formará parte del apoyo técnico y asistencial para la comunidad de estos municipios, ya que solo existen 6 centros de servicio en la zona, y este inicia con los servicios como actualizaciones, recargas y tramitaciones de tarjeta del pasaje estudiantil prometiendo cubrir más adelante las inscripciones de dicho servicio.

El horario de atención al público está comprendido en dos turnos entre las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde y de 2:00 a 4:00 de la tarde para la comunidad Unefista, surgiendo así un nuevo horario especial por la emergencia energética, que comprende días intercalados que parten desde la 8:00 de la mañana hasta las 2:00 y otro desde la 1:00 hasta las 4:00 de la tarde.

Cabe destacar que en la actualidad los estudiantes de los Altos Mirandinos, cuentan con dos sedes para tramitar y recargar sus tarjetas de pasaje estudiantil, una ubicada en el municipio Guaicaipuro (Mega Centro Bicentenario) y la otra en el Municipio Los Salias.

(Redacción: Dessiree Bottaro/Fotografías Francisco Serrano)