Unefa realizó Cine Foro en Conmemoración al día de la Juventud

(PRENSA/UNEFA / 12 de febrero de 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), ofreció un cine foro a los estudiantes en el auditorio Ali Primera, a propósito de la conmemoración del Día de la Juventud celebrada como siempre el 12 de febrero.

Rongny Sotillo, cineasta venezolano, fue uno de los invitados especiales para la proyección de dos de sus piezas audiovisuales, acerca de la Batalla de la Victoria de 1814 que da pie a la celebración del Día de la Juventud y el cortometraje llamado -La Promesa-.

“Una de ellas relata la Batalla de la Victoria en la cual cuenta lo sucedido en aquel momento y luego mostramos un cortometraje de la muerte de José Félix Ribas en la que se evidencia la desigualdad social que existía en esa época, que es justamente el período de la caída de la Segunda República cuando Simón Bolívar cambia la guerra y deja de ser política para ser social”, indicó Sotillo.

Asimismo Reinel Alvarado, estudiante de quinto semestre en Economía Social, fue el encargado de la ponencia  -Guerra de generaciones, guerra no convencional, el poder mediático y defensa integral-, en donde se realizó un análisis y comparación  de la juventud  y  hechos históricos traídos a la realidad actual venezolana.

Del mismo modo, señaló que este cine foro es importante para la formación sociopolítica y socioeconómica que deben tener no solo los estudiantes sino toda la población venezolana, “desde la Unefa hacemos inicio de este plan de la formación que debe instalarse en todos los espacios del país, nosotros como juventud estamos comprometidos con Venezuela, queremos dar todo nuestro apoyo y conocimientos a través de la cultura, deporte y académico”, precisó Alvarado.

Finalmente Sotillo resaltó lo importante de esta fecha y hay que tener en cuenta que el destino de cualquier país, no solo de Venezuela, está en manos de la juventud, “nosotros debemos asumir como jóvenes una postura crítica y protagónica para el cambio de las situaciones”.

(Redacción: María Alejandra Peñalver/ Fotografía: Aaron Riera)