Trabajadores y estudiantes de la Unefa Núcleo Mérida conmemoraron 61 años del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías

(Prensa/Unefa Mérida/28 de julio de 2015).- Fue un 28 de julio del año 1954, cuando en Sabaneta de Barinas, nació el hombre que visualizó la Patria Grande, Bonita y Soberana, soñada por el Libertador, Simón Bolívar. El Comandante Chávez asumió las riendas de una nación sumergida en la tristeza y la pobreza; para hacerla emerger de la desesperanza y dar así continuidad al legado de los próceres independentistas.

Por tal motivo, los jóvenes universitarios, docentes, coordinadores de carreras y trabajadores participaron en la concentración realizada en la Plaza Bolívar del estado Bolivariano de Mérida, conjuntamente con el Poder Popular, líderes políticos y representantes de instituciones gubernamentales.

Para conmemorar el 61 Cumpleaños del Arañero de Sabaneta, colectivos ofrecieron coloridas y deliciosas tortas, como símbolo de una relación amorosa que trasciende en el tiempo y el espacio y que se encierra en la frase usada con frecuencia por el Líder de la Revolución Bolivariana; “Amor con Amor se paga”.

Por su parte, la primera autoridad del Núcleo Mérida, CN Arianne Aracelis Adrian Arráiz, dirigió unas emotivas palabras a los presentes, haciendo un recorrido por la historia de Venezuela; “si Hugo Rafael Chávez Frías, no hubiera venido al mundo,  no dispondríamos de lo que hoy hemos conquistado, Venezuela sigue siendo vanguardia para nuestro proceso Independentista, Nuestro, americano y Bolivariano.

Además, agregó que; “Aunque el Comandante Supremo no está físicamente, siempre su corazón, palabra y legado estará en los hombres y mujeres comprometidos con la Patria, con los auténticos revolucionarios; el Comandante vive en el imaginario de los venezolanos, porque Chávez es todo un pueblo”.

(Redacción: Yuleima Rodríguez/ Fotografía: Cortesía Equipo de Alto Desempeño Cultural)