Unefa Puerto Cabello realizó jornadas informativas sobre las oportunidades de estudio superior

(Prensa/Unefa Puerto Cabello/29 de enero del 2016).- Con la finalidad de impulsar  la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Puerto Cabello en la región, Coordinadores, Docentes y Estudiantes realizaron en los diversos planteles educativos, jornadas de información sobre las oportunidades de estudio superior, que ofrece esta Casa de Estudio.

La actividad estuvo organizada por la División Académica del Núcleo, trabajando en conjunto con las Coordinaciones de cada carrera y la comisión de currículo, con el objetivo de promover la oferta académica a los estudiantes de quinto y sexto año de educación media general.

María Zurita, líder del equipo de alto desempeño de currículo, destacó que, “esta jornada tiene la misión de ofrecerles a todos los estudiantes y bachilleres interesados en una alternativa académica para su formación profesional, un material y una charla informativa sobre las cinco carreras que se imparte este recinto universitario”.

Asimismo, indicó que se atendieron un total de 900 estudiantes, entre las siguientes instituciones: Manuel Gual, Salina Sur, San José La Salle, Hermana Dolores, Escuela Técnica Miguel Peña, José Antonio Maitín, municipio Puerto Cabello y Escuela técnica Ambrosio Plaza, municipio Juan José Mora.

La docente Glicedis Caldera, Coordinadora de Enfermería, informó que en esta ocasión se integraron estudiantes y docentes de la institución para interactuar con los participantes de estas jornadas, promoviendo y difundiendo esencialmente las oportunidades de ingreso y las carreras que ofrece la Unefa, con la garantía de contar con una formación de calidad e integral.

En este sentido, la actividad sirvió para orientar e informar sobre el perfil y objetivo de cada una de las carreras a través de los pendones promocionales, atendiendo además las inquietudes de cada uno de los interesados, los cuales pueden a su vez consultar la página web: www.unefa.edu.ve, para nutrirse de un contenido más amplio sobre las ventajas de cursar estudios en esta universidad.

Para Randy Ojeda, estudiante de sexto año de la Unidad Educativa Hermana Dolores, estas jornadas son imprescindibles porque ofrecen la información precisa con respecto a las carreras que se encuentran en el Núcleo y es una alternativa educativa que tenemos en la entidad.

(Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: María Zurita)