Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA apoya talento deportivo con alta tecnología

 

(PRENSA UNEFA/27 de Enero de 2014).-  La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), para ir de la mano con los avances tecnológico y desarrollar nuevas estrategias en el ámbito deportivo, ofreció  a sus estudiantes una demostración de cómo la tecnología puede ir de la mano con el deporte.

 

 

 

 


Es así como este lunes, se llevo a cabo en las instalaciones de la cancha techada de la sede Unefa en Chuao una exhibición de diversas disciplinas deportivas entre ellas tenis de mesa, yudo, esgrima, entre otras con atletas unefistas reconocidos dentro de sus categorías. La demostración se realizó  para dar a conocer la Cámara de Alta Velocidad de la empresa Sinergia Soluciones C.A Photron, un tipo de cámara que permite filmar los movimientos de los atletas, imperceptibles al ojo humano en acontecimientos deportivos nacionales e internacionales de alto rendimiento.

 

 

 


El Director Nacional de Deporte Jesús Brito  expresó la satisfacción que siente al ver que en la Unefa hay talento deportivo y que esta empresa Photron se sienta identificada con nuestra casa de estudios al realizar la demostración de este equipo. “En su visión la Unefa se plantea ser la primera universidad socialista, reconocida por su excelencia educativa a nivel nacional e internacional, razón por la cual procuramos en la materia deportiva estar innovando para el desarrollo intelectual de nuestros atletas de alto rendimiento pues ellos son la cara visible de nuestra universidad”, declaró Brito. También destacó que este tipo de interacciones es un incentivo para nuestros atletas, y que desde el punto de vista académico brinda a los profesores y estudiantes una mejor visión del desempeño del deportista en su categoría.

 

 

 


Al evento se presentó el Decano del Núcleo-Caracas Capitán de Navío Roberto García y demás autoridades de esta universidad; García agradeció a los jóvenes por su participación en la actividad y a demás resaltó   el apoyo recibido por parte del Rector G/J Jesús Gregorio González González en este tipo de eventos deportivos. También recalcó que este tipo de actividades constituyen un estimulo para los estudiantes ya que se les demuestra el apoyo en su formación academica.

 

 

 


Finalmente, la atleta y estudiante unefista Naomi Soazo, quien cursa estudios de ingeniería en telecomunicaciones,  señaló  que se siente gratificada con este evento donde se está tomando en cuenta el talento deportivo de la Unefa.


(Redacción/ Greysy Machado/Fotógrafo/ Oswaldo León)