UNEFA-Guatire potencia eje de Defensa Integral para el beneficio estudiantil

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO-Guatire/28 de Enero de 2014).-Como parte de una jornada de supervisión que se lleva a cabo a nivel nacional, el vicerrector de Defensa Integral, Coronel Miguel Ángel Atencio Bolívar, hizo acto de presencia en el Núcleo Guatire; para constatar personalmente la evolución del cuerpo estudiantil perteneciente al CINU, específicamente en las áreas de Matemática, Lenguaje y Comunicación, así como en Filosofía, Ética y Valores, cátedras esenciales en la formación inicial de los unefistas.

La comisión supervisora tuvo la tarea de reunirse con los Jefes de División Académica, Secretaría, al igual que los Coordinadores de Curso de Inducción Universitario y Bienestar Estudiantil. Dicha comisión tuvo el trabajo de solicitar las novedades del proceso evolutivo que han presentado los integrantes del CINU en su preparación académica.

Durante la supervisión, el Cnel. Atencio Bolívar, se tomó el tiempo para reunirse con los estudiantes y el personal de tropa en los espacios abiertos del núcleo, en los estudiantes manifestaron impresiones de sus experiencias como nuevos miembros de la comunidad unefista. En la intervención, el Cnel Atencio dirigió palabras de aliento a los estudiantes, recordándoles lo cuesta arriba que era anteriormente ingresar al antiguo IUPFAN. Resaltó lo importante que es el área de Defensa Integral para la defensa de la nación, para su formación integral, y brindó su apoyo irrestricto para mejorar las debilidades y convertirlas en fortalezas. En este sentido, mencionó estar bien satisfecho con el trabajo que se ha hecho en el núcleo Guatire y destacó su organización, además felicitó a la Banda de Guerra, por el excelente trabajo realizado y el gran esfuerzo que hacen para destacarse como banda marcial.

Por su parte el Decano Tcnel. Luis Armando Quintero Leva, expresó su agradecimiento a la comisión liderizada por el Vicerrectorado de Defensa Integral, “esto no nos deja la más mínima duda de que la UNEFA presta un servicio de “Excelencia Educativa” como reza nuestra misiva. Este proceso de supervisión nos hace tomar correctivos donde haya que hacerlo y mejorar las  fortalezas que nos caracterizan.”

De esta manera la UNEFA, demuestra una vez más que la excelencia no sólo descansa en la aulas, sino que la preparación de sus estudiantes es totalmente integral para seguir con la construcción de la Venezuela logrando la mayor suma de felicidad posible, que soñó el Libertador Simón Bolívar y nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

(Redacción y Fotografías/Livia Cedeño)