UNEFA E INAC firmaron convenio para fortalecer la educación e investigación en el ámbito aeronáutico

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 15 de marzo de 2017). – En la sala de conferencia Ezequiel Zamora de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Unefa, con el fin de fortalecer la comunicación y la relación entre estas instituciones del Estado, para crear y desarrollar un espacio para la formación, capacitación e investigación de los estudiantes de la Universidad y el personal del INAC.

El M/G. Luis Eduardo Quintero Machado, máxima autoridad de esta Casa de Estudios, enfatizó que “este convenio tiene como función articular todos los procesos de capacitación con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (IUAC) que pertenece al INAC y así mejorar la educación en el ámbito aeronáutico, creando una alianza estratégica, incorporando a nuestros estudiantes en el proceso de pasantías, líneas de investigación y también al proceso de trabajo es decir, brindando la oportunidad a nuestros egresados de un empleo, esta es la ruta a la construcción y fortalecimiento de nuestra Patria”.

Por su parte el Presidente del INAC, Jorge Luis Montenegro, puntualizó que - este convenio dará la oportunidad que los estudiantes de ingenierías en aeronáutica, civil, telecomunicaciones y otras carreras realicen sus pasantías en el INAC y como motivación serán remuneradas. De igual modo, se realizarán actividades de intercambios culturales, deportivos y se desarrollarán líneas de investigación y formación académica para explotar iniciativas, en beneficio de la soberanía nacional-

Montenegro, también expresó que – este convenio surge en el marco de la unión cívico-militar, como enseñanza del Comandante Hugo Chávez de fortalecer las instituciones públicas y defender la Patria- . Asimismo resaltó que durante su gestión que inició en julio de 2015, se reforzó y consolidó la imagen nacional e internacional del INAC. Para finalizar Carrillo, agregó que el Simulador ATC 360 grados, que está ubicado en Maracay estado Aragua, está a la orden de los estudiantes y personal de la Unefa para que realicen visitas guiadas y que el próximo paso de este convenio será concretar las mesas de trabajo para la investigación y desarrollo de proyectos.

El nuevo implemento de las salidas intermedias de ingenierías que permite la formación técnica de profesionales egresados de la Unefa beneficiaría al INAC, aportando técnicos en Aeronáutica, Civil y Telecomunicaciones que podrían aportar sus conocimientos para la producción y mantenimiento de las empresas del Estado que funcionan en la parte aeronáutica. Este convenio es un fortalecimiento para ambas instituciones que buscan el desarrollo e independencia y soberanía de la nación.

(REDACCIÓN: Víctor López / FOTOGRAFÍAS: Gregorio Ardila)