En el Núcleo Portuguesa se realizó I Campamento de Adiestramiento Militar a los estudiantes del CEPPU

Concluyó la IV Jornada de Discusión y Análisis del Plan de la Patria 2013-2019

(PRENSA / UNEFA - PORTUGUESA /13  de Abril de 2014). El Núcleo Portuguesa de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), fue el punto final de la IV Jornada de Discusión y Análisis del Plan de la Patria 2013-2019, instalada en la ciudad de Caracas y en la que los voceros del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU) y los profesores del Centro de Formación ideológica Bolivariano CEFIBO hicieron propuestas para la correcta ejecución  del Plan de Desarrollo Nacional.

De esta manera se llevo a cabo el I Campamento de Adiestramiento Militar realizado por los voceros del CEPPU. La actividad se desarrollo en las instalaciones de los Comandos Rurales No 49 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y contó con la presencia del G/J Jesús Gregorio González González Rector de la Unefa, Cnel. Miguel Atencio Bolívar,  Vicerrector de Defensa Integral, Lcdo. Rafael Enrique Ramos, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, G/B Javier Alfonso García Meléndez, Decano del Núcleo Lara, el Coordinador del CEFIBO Abel Alvarez  y como anfitrión de la actividad el Teniente Coronel Manuel Omar González Boscán, Decano del Núcleo Portuguesa.

Las actividades comenzaron el día viernes 11, con la bienvenida de las Autoridades Rectorales, los coordinadores nacionales del CEFIBO, acompañando a los voceros nacionales del CEPPU, con un Cine Foro dirigido por el Profesor, Carlos Morillo de la película chilena “Machuca” inspirada en la época del Presidente Salvador Allende,  para el día sábado se celebró  una parada militar con más de 150 estudiantes pertenecientes a la Milicia Estudiantil del Núcleo Portuguesa, comandada por el Cap. Francisco Moscarelli Coronado Director de la Extensión Acarigua, así como la excelente demostración de la Banda de Guerra de la Extensión Turen, para culminar con una maravillosa puesta en escena de la obra teatral “Febreros y Abriles” sobre la vida y obra de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, de la Misión Cultura Corazón Adentro.

En este sentido, el G/J Jesús Gregorio González González, Rector de la Unefa, explicó  que en el campamento estuvieron presentes los voceros de todos los núcleos de la Unefa, para cumplir con la misión de la universidad, de garantizar la formación política e ideológica de todos los estudiantes.

“ Queremos que durante este campamento se impulse el fortalecimiento del liderazgo de los estudiantes, ya que los mismos pasan por canchas de ejercicios y diversas pruebas donde apuntan en la dirección del liderazgo y refuerzan el trabajo en equipo y unidad, que tanto se necesita en la actualidad” acotó. Al mismo tiempo que hizo una significativa Felicitación al Teniente Coronel Manuel Omar González Boscán, Decano de Portuguesa, así como al equipo que lo acompaña en su gestión por tan hermosa actividad.

Luego de los actos culturales, se realizó  un pasaje de cancha militar, donde participaron todos los voceros nacionales del CEPPU, así como también los coordinadores de los 26 núcleos pertenecientes al CEFIBO, organizado por la Unidad de Defensa Integral del Núcleo Portuguesa, Oficiales y Tropa Profesional, bajo la conducción del Teniente Coronel Manuel Omar González Boscán, Decano de Portuguesa y bajo el acompañamiento del Vicerrector de Defensa Integral, Coronel Atencio Bolívar.

(Redacción y Fotografías/ Lcda. Almary Barreto de Pacheco)