Unefista participará en el X Congreso Internacional de Educación Superior

(PRENSA/UNEFA/ 11 de febrero 2016).- El estudiante del Núcleo Lara, Javier Briceño, arribó a tierra cubana para representar al país y a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en el taller La Virtualización en la Educación Superior, correspondiente al X Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad Innovadora por un Desarrollo Humano Sostenible, que se celebrará en La Habana desde el 15 hasta el 19 del mes corriente.

Briceño, quien viajó a la capital cubana acompañado del profesor unefista, Félix Bencomo, expondrá el martes 16 de febrero acerca de la Aplicación de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) en las Farmacias Populares para Optimizar la Gestión de los Recursos.

“El objetivo es facilitar las labores a los trabajadores de la farmacia, así como a todo usuario, ya que nosotros nos enfocamos en dos puntos: el primero en la aplicación de videos tutoriales para mejorar el aprendizaje de esas nuevas tecnologíaS y el segundo es emplear un software, el cual permita interconectar a la cadena Fundafarmacia, para que el usuario pueda conocer en tiempo real dónde puede adquirir las medicinas, así como su precio”, explicó Briceño.

Tanto Briceño como Bencomo, señalaron que su proyecto fue aprobado y electo por el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDi), así como por el comité organizador del X Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad Innovadora por un Desarrollo Humano en Cuba. “Nuestro proyecto fue aprobado frente a más de 30 tesis. Luego fue enviado a Cuba para que finalmente le dieran el visto bueno”, sentenció Briceño.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez /Fotografía: Gregorio Ardila)