Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefa Mérida integra la Zona del Conocimiento Productivo

 

(Prensa / Unefa Mérida / 22 de septiembre de 2015).- En el Salón de Usos Múltiples Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana “Hugo Rafael Chávez Frías”, se desarrolló la jornada de socialización de saberes ancestrales y conocimientos científicos, con la participación de las universidades experimentales que vienen trabajando por la conformación de la Zona del Conocimiento Productivo.

 

 

 

 

En este encuentro estuvo presente FUNDACITE, Corporación de los Andes (CORPOANDES) ente adscrito al Ministerio de Planificación, PROINPA, INIA, Productores de la Zona, colectivos ecologistas, Universidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez (UPTM), Misión Sucre, y la Unefa Núcleo Mérida.

 

 

 

Por su parte, Albert Candelas, representante por la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento de la Región Andina, reiteró el agradecimiento a la primera autoridad de la Unefa Núcleo Mérida, por el apoyo y cooperación ofrecida durante varios meses de trabajo, para la consolidación de la plataforma Zona del Conocimiento Productivo.

 

 

 

 

En este sentido, destacó Candelas que las universidades vienen realizando aportes científico técnicos muy importantes que permitirán elaborar la sistematización de la información geográfica, para la construcción de las zonas económicas especiales, distritos motores, y la zona del conocimiento productivo.

Además, agregó que desde el gobierno revolucionario liderado por el gobernador, Alexis Ramírez, se trabaja en la creación de un decreto para la preservación y protección del reservorio genético de la semilla de la Papa Nativa que se produce en Gavidia, municipio Rangel.

 

 

 

 

Igualmente, manifestó que los productores de la zona están siendo atendidos con acompañamiento, asesoría técnica y apoyo económico para fortalecer la producción de Truchas, en el Valle parroquia Gonzalo Picón, leche en la Azulita municipio Andrés Bello, y la Papa en Mucuchies municipio Rangel.

Por último, dijo, que la Zona del Conocimiento Productivo es una propuesta enmarcada en la Ley Plan de la Patria, el quinto objetivo histórico, Venezuela ecosocialista, un modelo productivo alternativo al capitalista, impulsada por el Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo José Menéndez.

 

(Redacción / fotografía: Yuleima Rodríguez Mora)