Núcleo Anzoátegui cerró semana de la Lealtad con presentaciones culturales

(PRENSA/UNEFA Anzoátegui/04 de marzo de 2016).- A través de diversas actividades ejecutadas durante esta semana, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Sede San Tomé, conmemoró la “Semana de la Lealtad”, para rendir tributo al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, en el marco del tercer año de su siembra.

La planificación inició con una parada militar a cargo de la Unidad de Defensa Integral y un grupo de estudiantes del Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU); seguidamente se procedió con el armado de papelógrafos  donde la comunidad unefista en pleno, estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, manifestaron su agradecimiento, profundidad de su legado y valores inculcados a la nación.

Asimismo, se realizó la proyección audiovisual “La Siembra: El adiós del Comandante Eterno” y el análisis de micros alusivos a la obra del Presidente, en los que se mostraron mediante testimonios de personalidades nacionales e internacionales parte de sus logros en las áreas de vivienda, internacionalismo, Latinoamérica unida, igualdad y afrovenezonalidad.

Para dar por concluida las actividades programadas se desarrolló, una misa de acción de gracias por el descanso del Presidente Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y la presentación de los grupos estables de música llanera y danzas, quienes deleitaron a los presentes con sus agraciadas muestras culturales, en las que destacó la participación del joven Daniel Ojeda con su interpretación de temas como “Linda Barinas” y “Apure en un viaje”.

La Dra. Martha Virginia Díaz Alarcón, Decana del Núcleo Anzoátegui, señaló “mañana se cumplen tres años de la partida física de uno de los hombres más grandes de todos los tiempos, un hombre creador de sueños y esperanzas para la humanidad, su mensaje fue siempre lleno de amor para todos, uno de los valores más importantes que nos dejó fue el desprendimiento que lo llevó hasta a exponer su vida por el pueblo, pienso que no debemos defraudarlo y mucho menos traicionarlo, en estos momentos el llamado es a unirnos y no permitir que todo lo que se ha construido hasta ahora se nos venga abajo, debemos unirnos y defender desde nuestros espacios el legado del Comandante Eterno”.

Finalmente, el Soc. Arnaldo Atencio, Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, indicó, “desde la Universidad seguiremos trabajando por la transformación del país y los jóvenes en memoria del Presidente Hugo Chávez, quién fue una persona única que hizo frente por el pueblo. Por él y todo lo que nos dio, debemos proteger este proyecto que es la Revolución y que hoy día el presidente Nicolás continúa”.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)