Estudiantes del Núcleo Guárico rumbo al Festival Regional de la Voz Unefista

PRENSA/ UNEFA Extensión El Socorro/ 08 de junio de 2017

La ciudad de El Socorro recibió a las delegaciones que conforman en Núcleo Guárico: Zaraza, Camaguán, El Socorro y Tucupido para efectuar la eliminatoria del X Festival interno de la Voz unefista y seleccionar a los estudiantes que representarán a dicho Núcleo en el Festival Regional.

Las palabras de bienvenida las dio el Cap. José Gregorio Hernández, Jefe del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del Núcleo, seguido de la participación de la agrupación Alma Llanera, perteneciente a la Sinfónica Carlos Pérez y del baile Venezuela, por parte de la agrupación de danzas de El Socorro.

Los triunfadores de la tarde fueron los estudiantes de la Extensión Zaraza, quienes obtuvieron el primer lugar en los cuatro renglones: Adán Palenzuela en Voz Masculina;  Julietxi Día en la Voz Femenina y Canción Inédita, y Samuel Manrique en el renglón especial Canción Necesaria.

El Festival contó con la presencia del Alcalde del municipio El Socorro, Royman Páez, el Tcnel. Rómulo González, Decano de la Unefa Guárico, May. Jesús Pino Director de la Extensión Camaguán, Lcda. Amelia Villanueva, Directora de la Extensión Zaraza y el Ing. Alexi Berroeta, Director de la Ext. El Socorro.

El jurado estuvo conformado por el Sr. Argenis Prado, Lcdo. Gino González y el Lcdo. Luis Alberto Ponce, ambos expositores de la música venezolana, mientras que la mesa técnica estuvo conformada por el Ing. Juan Jeréz y Héctor Rodríguez, integrantes del personal administrativo de la Institución.

El espectáculo estuvo organizado por la Coordinación de Cultura de la Extensión El Socorro, liderada por la Lcda. Gregoria Díaz y el equipo de docentes que conforman cada una de las agrupaciones estables.

Redacción y Fotografías: Sofía Luque