Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Monagas realizó Seminario del Ideario del Comandante Hugo Chávez Frías

 

 

(PRENSA/UNEFA Monagas/26 de febrero 2016).- En horas de la tarde se dio inicio al segundo encuentro de la Cátedra Bolivariana con el tema pensamiento, valores y acción, política del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, dirigido a  los docentes del Núcleo Monagas, de esta manera se está fortaleciendo el legado del líder de la Revolución Bolivariana.


La actividad tuvo apertura por parte del facilitador, Manuel Mayo, Docente del Seminario de Investigación Social del Núcleo quien manifestó que, “con la inducción de la Cátedra Bolivariana Hugo Chávez Frías, incluida en el pensum de estudio, se reconoce el papel fundamental en la integración Latinoamericana y Caribeña, permitiendo un abordaje y estudio del pensamiento de Hugo Chávez y entender el patriotismo, valores, principios de igualdad, justicia social, la cual le dio el poder participativo y protagónico al pueblo”.

 

 

 

Asimismo, señaló que, “el segundo objetivo del Plan de la Patria, continuar construyendo el socialismo del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegura,  la mayor suma de seguridad social,  estabilidad política y felicidad, para nuestro pueblo”.


Finalizó, con el pensamiento “El amor por la Patria, si es verdadero, a uno lo lleva, incluso si es necesario, a dar la vida misma por ella, porque la vida nuestra es transitoria; la de la Patria debe ser eterna y tiene que ser una Patria grande, hermosa, libre y desarrollada”. Hugo Rafael Chávez Frías”.

 


(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)