Conferencia Visión Geopolítica del Comandante Chávez

Prensa/ UNEFA Sede/ 20 de Mayo de 2022.-

La Sala de conferencias del rectorado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se vistió de gala para elogiar la Visión Geopolítica del Comandante Hugo Chávez. La conferencia estuvo a cargo del Excelentísimo Embajador Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba y Presidente del Instituto de Altos de Estudios del Pensamiento del Cmdte. Hugo Chávez, el Prof. Adán Chávez Frías, acompañado por la vicepresidenta de tan prestigioso instituto la Ingeniero Vanessa Sánchez, el Rector de nuestra Casa de Estudios M/G. Pascualino Angiolillo Fernández, el Vicerrector Académico, Cnel. Simón León Correa, la Secretaria General, Profa. Jasvelin Mujica y demás invitados especiales.

En sus palabras el Embajador destacó que “La visión Geopolítica de Chávez tiene que ver sin duda alguna con la misma visión del padre de la patria Simón Bolívar; el Cmdte Chávez rescató esa situación de invisibilidad de la cuarta república y quiso mantenerla durante muchos años, desde que se comienza a escribir este proyecto lo que se hizo fue rescatar el proyecto Bolivariano con esa visión Geopolítica”.

“Es fundamental la educación y la formación integral del pueblo, por eso el papel primordial es el desarrollo de la educación en nuestra revolución; como dijo Bolívar, “la educación es un privilegio” en el Congreso, moral y luces son nuestras primeras necesidades, de ahí el empeño de nuestro Comandante eterno de crear la transformación de todo el sistema educativo nacional y las universidades necesarias para esa transformación de alto nivel y calidad, sabemos que la UNEFA fue y seguirá siendo siempre una de las hijas predilectas de Chávez”, resaltó el Embajador.

Del mismo modo, declaró que “Chávez venía pensando en Bolívar y el movimiento cívico militar, por eso se crea el partido político MVR, aunque en los primeros años hubo un despertar no solo en Venezuela, sino en América Latina”. Acotó “Frente a esa realidad, el imperialismo áfilo sus estrategias por diferentes vías, utilizando el guión del golpe continuado y la guerra de cuarta generación, donde el imperialismo no las tiene todas consigo, no tenemos que subestimarlos, pero tienen problemas serios para lograr sus objetivos; vamos a seguir luchando en ese sentido para tener un continente unipolar y ser una gran potencia mundial”.

“Debemos seguir sembrando el legado de nuestro comandante eterno, el mismo legado de nuestro padre libertador por todas partes en esa visión de la revolución cultural” finalizó el Profesor Adán Chávez.

Para el cierre de esta conferencia se realizó la imposición de la medalla 26 de Abril en su única clase al Excelentísimo Embajador Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, el Profe. Adán Chávez Frías, por parte del M/G. Rector de la UNEFA, quién al grito de guerra “Chávez vive” se dió fin a tan memorable acto que deja vivo el legado y pensamiento de nuestro líder supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

Redacción: Jesús Gil/ Fotografía: Andrea Ávila