Núcleo Mérida participó en Foro sobre Derechos Humanos y bautizo del libro “Antología Mínima”

(Prensa/Unefa/Núcleo/Mérida, 28 de junio de 2015).- En el Auditorio de la Corporación de los Andes (Corpoandes), se realizó el Foro sobre los “Derechos Humanos en Venezuela”, con la presencia del tren ejecutivo, jueces, fiscales, profesionales del derecho y estudiantes de la Unefa, Núcleo Mérida.

Este evento contó con la participación del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, acompañado por el Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, el Fiscal Superior, Jean Carlos Castillo, el Defensor Delegado del Pueblo, Nelson Garrido Albornoz, el Contralor Provisorio, Coronel Oscar Aponte, el Presidente del Circuito Judicial Penal, Ernesto Castillo y el Secretario General de Gobierno, Luis Martínez.

Por su parte, el Gobernador del estado Bolivariano de Mérida, reiteró que en los espacios del Centro de Convenciones Mucumbarilla, se está realizando la “Feria Internacional del Libro Universitario”, donde se encuentra expuesto al público un repertorio de diversas literaturas en homenaje al insigne Poeta de la Patria venezolana y de Hispanoamérica, Ramón David Sánchez Palomares.

También agregó que, el tema de la literatura para el Gobierno Revolucionario y para el “Comandante Eterno”, Hugo Chávez; es pionero porque a través de las grandes misiones educativas, como la Robinson, Rivas y Sucre el pueblo aprendió a leer y a escribir, y actualmente goza de educación gratuita gracias a la creación de universidades como la Unefa.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab expresó ante los asistentes, “para mí es un placer y honor estar acompañado de amigos, poetas y compañeros de lucha por décadas”. Igualmente, agradeció al Gobernador Alexis Ramírez, el apoyo brindado con la publicación de su libro, “Antología Mínima”, el cual recopila 70 textos de unos 11 libros publicados durante los últimos años.

William Saab, informó que la Obra fue publicada en el marco de la “Feria Internacional del Libro Universitario”, en este texto se ven reflejados temas como;  derechos humanos, defensa, protección, educación y divulgación.

(Redacción y Fotografía/ Yuleima Rodríguez Mora)