UNEFA presentó el libro “Hugo, infinitud de lo humano”

(Prensa/ UNEFA/ 17 de junio de 2015).- En el marco del décimo segundo Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2015, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) realizó, en el auditorio Ali Primera, la presentación y bautizo del Libro “Hugo, infinitud de lo humano”, el cual conglomera los cuatro mejores ensayos de la Bienal Félix Armando Núñez en su tercera edición.

La actividad estuvo precedida por la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, Dra. María Parra Soler, con los invitados especiales: Lic. Carmen Hernández, Jurado de la Tercera Bienal Literaria Félix Armando Núñez; Prof. Nomar Oporte, Vicepresidente de la Fundación Cultural Neoana; José Rafael Gutiérrez, escritor de uno de los ensayos ganadores y Luis Palencia, Profesor de la Universidad Central de Venezuela.

El libro “Hugo, infinitud de lo humano” es una obra que se logró gracias a la edición e impresión por parte de la Fundación Editorial El Perro y La Rana, el Sistema Nacional de Imprentas (Anzoátegui y Monagas) y PDVSA Monagas.

Asimismo, Carmen Hernández, explica que la recopilación de estos ensayos estuvo dedicada a hacerle un homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías como un ser humano dedicado a su pueblo, “el título del libro es muy certero ya que justamente se recupera esa visión integracionista y amorosa y recopila los valores que nos sembró nuestro líder, y que siguen vigente en la medida en que todos somos capaces de continuar imaginando una patria mejor a partir de la solidaridad y del pensamiento en común”.

Por su parte, José Rafael  Gutiérrez, indicó que la temática del ensayo presentado en la Bienal Félix Armando Núñez, fue el ejercicio pedagógico de Hugo Chávez con el cual logro obtener y poner en práctica, para dar su proyecto de transformación social, político, histórico, ideológico y así llegar a la mayoría de las personas no sólo en Venezuela sino en el mundo entero.

Nomar Oporte informó que la Cuarta Bienal Nacional se convocó desde el 10 de junio hasta el 18 de septiembre del presente año en las menciones de poesía y narrativa, ambas en homenaje del escritor Carlos Noguera. Para todos los interesados en participar deben enviar los libros en digitales e impreso a la Librería del Sur en Maturín, estado Monagas, en poesía, con un máximo de  60 cuartillas y narrativa de máximo 80 cuartillas. Los ganadores recibirán un premio metálico de 20 mil bolívares y la publicación del libro a través de la Casa Nacional de las Letras.

La celebración del Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2015, se extenderá en la Unefa hasta el próximo viernes, con la realización de diversas actividades como el Recital Literario de la Batería de Poetas Avanzadoras y el Taller de Creación Literaria.

(Redacción:María Alejandra Peñalver / Fotografías: Oswaldo León)