Núcleo Sucre cerró con eventos culturales período académico I-2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 02 de junio de 2016).- Con un amplia y significativa programación cultural, el Núcleo Sucre de la Unefa, dio por culminado el período académico I-2016.

El evento organizado por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través del Equipo de Alto Desempeño de Cultura, contó con la participación de las agrupaciones estables del Núcleo, quienes enaltecieron las manifestaciones culturales típicas de la región sucrense.

El Decano del Núcleo Sucre, Msc. José Gregorio Flores Mendoza expresó que, “estamos satisfecho por el trabajo académico y cultural realizado durante este período I-2016, pero tenemos que seguir dando el todo por el todo hasta lograr los objetivos planteados en el Plan Rector.

Por su parte la líder del Equipo de Alto Desempeño Cultural del Núcleo, Prof. Yris Villafaña, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en el ámbito cultural, llamó a la comunidad unefista a colaborar y convertir los espacios de la  Universidad en un lugar para la cultura.

Durante el evento cultural se extrenó la obra de teatro, Cuentos del arañero, del grupo de circo y teatro Corocoro, dirigido por la Prof. Milanjela Moncada, que reseña la vida del niño Huguito, El arañero de Sabaneta.

Asimismo, se destaca la participación de los grupos estables del Núcleo Sucre, la banda de guerra, la coral y la estudiantina, el grupo musical Nuevo Complemento, danzas Esperanza Oriental, entre otras agrupaciones, quienes presentaron lo mejor del repertorio para cerrar con broche de oro el período académico I-2016.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)