Gobierno Bolivariano de Venezuela
Abierta convocatoria para premios nacionales de ciencia, tecnología e innovación

Publicado el por lvasquez

 

En esta ocasión se podrá participar en tres menciones: Investigador Novel, Investigador Amplia Trayectoria, Grupo de Investigación Consolidado. Los ganadores recibirán el premio para cada mención en petros, criptomoneda venezolana

 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), convoca a la comunidad científica, innovadores y poder popular estudiantil dedicado a la investigación en Venezuela, a participar en la edición 2018 de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e innovación, para lo cual se podrá acceder al registro a través de la web www.mppeuct.gob.ve.

 

Este galardón tiene la finalidad de reconocer la trayectoria en vida de investigadores que contribuyen o han contribuido significativamente al desarrollo del país, con la generación, aplicación de conocimientos y formación de talento humano de alto nivel, en las áreas relacionadas con los Motores de la Agenda Económica Bolivariana: Agroalimentario, Farmacia (Salud), Industria, Hidrocarburos, priorizados para esta Edición.

 

En esta ocasión se podrá participar en tres menciones: Investigador Novel, Investigador Amplia Trayectoria, Grupo de Investigación Consolidado. Los ganadores recibirán el premio para cada mención en petros, criptomoneda venezolana.

 

El jurado Calificador tomará en consideración la producción cientifico-tecnologica, el desarrollo de tecnologías susceptibles de ser incorporadas al proceso productivo de bienes y servicios, el carácter innovador e impacto de su obra en la solución de problemas concretos de la población, la continuidad de la investigación científica y tecnológica, bajo el lineamiento del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad de la Nación.

 

Convocatoria para los jóvenes innovadores

 

En esta ocasión se premiará al mejor trabajo científico, tecnológico y de innovación, con la intención de reconocer los resultados de las investigaciones científicas, académicas, tecnológicas y de innovación, la trascendencia social, económica y productiva en sus contenidos, el aporte a la generación de conocimiento con rigor científico, nuevas técnicas o tecnologías, que contribuyan a la solución de problemas puntuales en las áreas relacionadas con los motores de la Agenda Económica Bolivariana: Agroalimentario, Farmacia (Salud), Industria, Hidrocarburos, priorizados para esta edición.

 

Destaca que bajo este galardón se incluye la categoría de “Estudiantes Innovadores”: con objeto de estimular a los jóvenes inventores e innovadores, y a la actividad creativa de los estudiantes universitarios de pregrado, que apunten al fortalecimiento de las capacidades nacionales científico-tecnológico en pro del desarrollo económico y social del país. Estas iniciativas deben estar presentadas en grupos de trabajo.

 

El jurado Calificador tomará en consideración la producción cientifico-tecnologica, el desarrollo de tecnologías susceptibles de ser incorporadas al proceso productivo de bienes y servicios

 

Para conocer, las bases, requisitos e información adicional consultar la web del Mppeuct.