337 nuevos profesionales comprometidos con el proceso revolucionario, egresaron de la UNEFA Mérida

(Prensa/Unefa Mérida/17 de julio de 2015).- El Centro Cultural Tulio Febres Cordero, sirvió de escenario para la celebración de la graduación de 337 nuevos profesionales que egresaron de la Unefa Núcleo Mérida y la Extensión Tovar, en las diversas áreas del conocimiento. En este significativo evento académico, estuvieron presentes autoridades civiles y militares.

El acto de grado fue presidido por la Dra. María Parra Soler, Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la (Unefa), por la Decano del Núcleo Mérida, CN Arianne Aracelis Adrián Arraiz, por el Cnel Asdrúbal Briceño, Jefe de Unidad de Defensa Integral, Carolina Santana, Jefe de la Unidad de Administración y Marisela Navea, Jefe de la Unidad de Secretaría.

Por su parte, la Dra. María Parra Soler, emitió unas profundas palabras de regocijo y felicitación a los padres y madres de los nuevos profesionales, quienes alcanzaron una meta; “sientan orgullo por este logro de sus hijos; esta medalla y diploma es el reconocimiento a la constancia, esfuerzo y dedicación del estudio realizado”.

En este orden de ideas, la Vicerrectora, instó a los profesionales a no olvidar sus raíces, el barrio, la comunidad, las costumbres autóctonas, puesto que como seres humanos tienen potencialidades por desarrollar. Agregó; “con este título universitario ustedes asumen nuevos retos, hombres y mujeres honestos, solidarios, humildes y bellos”.

Seguidamente, la Vicerrectora recordó que gracias al “Comandante Supremo”, Hugo Rafael Chávez Frías, fue creada la Unefa, Institución que dio pasó a la inclusión de aquellos jóvenes que no tenían oportunidad de estudiar, ahora esta Casa de Estudios, está abierta al pueblo y para el pueblo.

Igualmente, dijo; “Venezuela es un país de paz, armonía y amor; ahora desde los espacios de la Universidad, estamos en defensa del Esequibo, porque es nuestro, esta es una batalla que daremos todos desde el conocimiento, que es nuestra arma, porque ese territorio le pertenece a nuestro país”.

Por último, la graduando Darlyn Dayana Mesa, ofreció unas emotivas palabras colmadas de sentimientos, agradecimientos y vivencias, reconociendo el legado del Comandante Chávez, como ejemplo de formación y capacitación de hombres y mujeres creadores de saberes; además agradeció a los profesores por los conocimientos impartidos, a las autoridades, personal administrativo, obrero y de secretaría por la atención ofrecida.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez Mora)