Unefa Sucre debate sobre el Ideario Bolivariano

(Prensa/UNEFA Sucre/05 de febrero de 2016).- Con el propósito de rememorar al Libertador Simón Bolívar, sus ideas libertarias, su pensamiento integracionista y su lucha por la independencia de los pueblos Americanos, profesores de las distintas carreras del Núcleo Sucre debaten sobre “El Congreso de Angostura” y “La Carta de Jamaica”.

El Docente antes de iniciar el contenido programático de cada materia lleva a cabo una discusión socializada con los estudiantes sobre el significado y lo transcendental de estos hechos que marcaron la historia de nuestro país.

Para el Crnel. Hefritts Rojas, docente de metodología de la investigación en la cátedra de Ingeniería en Telecomunicaciones considera importante que el estudiantado pueda recapitular la visión profética del Libertador Simón Bolívar y hacer una valoración de sus ideas libertarias e integracionistas.

“En la actualidad se puede apreciar que el juicio visionario del Libertador Simón Bolívar se ha cumplido en cuanto a la intención de dominación y distintos medios expresado por los EEUU sobre los pueblos que conforman la América Central y del Sur, enfatizó el Crnel. Hefritts Rojas.

Debatir sobre “El Congreso de Angostura” y “La Carta de Jamaica” significa que el estudiante pueda socializar y profundizar acerca de estos acontecimientos y contextualizarlo con la realidad y momento histórico que vive hoy por hoy el país  culminó diciendo el Crnel. Rojas.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)