Gobierno Bolivariano de Venezuela
Mujeres unefistas recibieron reconocimiento por el rectorado

PRENSA/ UNEFA Sede/ 12 de marzo 2018

El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), General de División, Nerio Galbán, homenajeó a todas las trabajadoras en el marco del Día Internacional de la Mujer, en acto que contó con la participación de toda la directiva de esta Casa de Estudios y que se celebró en el Salón Federico Núñez Corona de la Sede Chuao.

 

 

 

 

En representación del alto mando unefista, la presidenta de la Fundación Andrés Bello, la doctora Mireya Leal y la Vicerrectora Administrativa, Jenny Hernández, ofrecieron su impresión acerca del homenaje que se realizó a la mujer que labora en la Unefanb.

 

 

 


“Es importante destacar en este proceso revolucionario la visibilización y el rol protagónico que ha alcanzado la mujer venezolana en la construcción del Socialismo del Siglo XXI”, señaló Leal, quien recordó que ha sido durante este proceso que la mujer logró tener cargos importantes como presidencia de la Asamblea Nacional y Asamblea Nacional Constituyente entre otros.

La doctora también destacó que históricamente la mujer venezolana ha sido guerrera y ha sabido llevar sus tareas con honor y gallardía. “Hemos visto cómo la fémina criolla en este momento es guerrera, luchadora, combatiente, trabajadora y ha ido marcando la pauta formando al venezolano nuevo”.

 

 

 


Por su parte, la Vicerrectora Administrativa, Jenny Hernández, indicó sentirse orgullosa de ser la única mujer en formar parte de la directiva unefista. “Estoy orgullosa de ser la única mujer del equipo rectoral. Estoy disfrutando de todas estas heroínas que estuvieron con nosotros en esta Revolución. Definitivamente la mujer cumple un papel importante en este país”.

La ocasión fue propicia para dar inicio a las actividades de lo que es la Fundación Andrés Bello, la cual tendrá como misión principal ofrecer ayuda y apoyo a todas los estudiantes. “Tenemos programas como la Madre Estudiantes y el apoyo a la mujer trabajadora, obrera y docente”.

 

 

 


Los presentes también pudieron disfrutar de la inauguración de la galería de fotos, la cual destaca a un grupo de mujeres que han transcendido en la historia venezolana.  

 

 

 


Durante el acto de reconocimiento a la mujer unefista la Compañía teatral Casa del Artista escenificó un extracto de la vida de Luisa Cáceres de Arismendi y el Libertador Simón Bolívar.

 

 

 

 

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila