Unefistas recibieron inducción sobre la Milicia Nacional Bolivariana

(PRENSA/ UNEFA Bolívar/ 12 de abril de 2016).- Estudiantes del quinto semestre de Ingeniería Civil, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Bolívar, recibieron inducción sobre los inicios de la Milicia Nacional Bolivariana, misión, visión y trascendencia, esto como parte de las actividades extracurriculares de la Cátedra de Defensa Integral de la Nación.

La ponencia estuvo a cargo, del Capitán de Milicia José Sarache, quien compartió con los unefistas su experiencia como miliciano, destacando que "el que es miliciano lo es de corazón, voluntariamente, es desinteresado, no percibe beneficio monetario por servir, y manifiesta un profundo amor por el prójimo" afirmó.

Asimismo, el Cap. Sarache, enfatizó la importancia que tiene la Milicia para la Unefa "la unión cívico militar es una cualidad que nos caracteriza como universidad, esta dualidad es la base de la Milicia. El miliciano unefista, esta adiestrado para la defensa de la patria bajo los principios de solidaridad e humanismo y estos principios son reafirmados en la educación unefista, capacitando al futuro profesional con valores patrios".

Se pudo conocer, que durante la charla, resaltaron los temas del período histórico de la cultura militar venezolana,  estructura de la Milicia Bolivariana, elementos de su organización, contexto estratégico, unidades de la Milicia territorial de apoyo de combate y de servicio en el Área de Defensa Integral.

Finalmente, Carmen Villalobos docente de la cátedra afirmó “como parte del programa de evaluación en la materia de Defensa integral, contemplamos la charla sobre la Milicia para así generar en el estudiante una visión más amplia sobre este componente, que brinda apoyo a la Fuerza Armada y hoy más que nunca demuestra su cohesión con el pueblo, no sólo en la ejecución de labores sino en la creación de conciencia y ejemplo de servicio”.

(Redacción y Fotografías: María Bethermy)