Unefistas participaron en conferencia acerca de la reconversión monetaria

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 17 de abril de 2018

Tras el decreto de reconversión monetaria, anunciado el 22 de marzo del 2018 por el Presidente de la República Nicolás Maduro, se llevó a cabo en el Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), una conferencia sobre la reconversión monetaria, organizada por la Coordinación de Economía Social del Núcleo Caracas del turno nocturno.

El  profesor  de Macro-Economía, Tomás Martínez, explicó la serie de -acciones que ha tomado el Banco Central de Venezuela sobre los cambios que realizaron en el cono monetario-. Por otra parte, el profesor Alexis Palacios, Coordinador de la carrera Economía Social, puntualizó que esta actividad se realizó con el fin de que los -estudiantes y el personal en general se familiarice con es esta reconversión del cono monetario-.

Martínez, recalcó que -la reconversión se realizará en dos fases, la primera iniciará el 1 de mayo con la familiarización de los nuevos billetes, para así continuar con el 4 de junio con la implementación-. Asimismo, recomendó que todos los establecimientos comerciales deberán tomar sus previsiones para realizar canjeo de los nuevos billetes que entrarán en circulación.

-La reconversión monetaria tiene un fortalecimiento ético y moderniza las formas de pago en la actualidad-, explicó Martínez en la conferencia. Los estudiantes agradecieron dicha actividad dado que les permitió conocer el proceso para realizar la reconvención monetaria.

Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografía: Aaron Riera