UNEFANB presente en la ponencia de Hermann Escarrá sobre la Los Derechos Humanos y la Constitución

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 11 de julio de 2018

En el Salón de Usos Múltiples Federico Nuñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), se realizó un conversatorio sobre la Cátedra de los Derechos Humanos “Nelson Mandela”, dictado por el  abogado constitucionalista, profesor universitario y analista político venezolano, Dr. Hermann Escarrá, el acto estuvo presidido por el Cnel. Nelson Daniels, Vicerrector Académico, acompañado por las demás autoridades de esta Casa de Estudios e invitados especiales.

Durante la ponencia, el Dr. Hermann Escarrá, explicó a los presentes a través de un recuento histórico, la evolución de la Constitución venezolana e indicó que los Derechos Humanos por ser culturales deben rescatarse. Asimismo, acotó que “la Constitución de 1999 en materia de derechos sociales es la más avanzada que ha tenido la República”.

Es importante destacar que en la ponencia se discutieron temas muy interesantes y de relevancia para la población venezolana, uno de ellos es que la Constitución de 1999, que en materia de derechos sociales es la más avanzada que ha tenido la República, además se puede decir que es la primera Constitución de Venezuela donde aparece el nombre del Libertador Simón Bolívar.

Para finalizar la actividad, el Coordinador de Estudios Avanzados y Extensión Universitaria, G/B. Damián Adolfo Nieto Carrillo, expresó palabras de agradecimiento al Dr. Herman Escarrá por la ponencia ofrecida debido a que la misma es de gran importancia para la comunidad unefista, además se le hizo la entrega de un presente institucional por parte del Vicerrector Académico por su excelente participación en la Cátedra Derechos Humanos.

Redacción: Yayceli Valera/ Fotografías: Aaron Riera