La UNEFA entregará en agosto tabletas para el sector estudiantil

(PRENSA/UNEFA/ 29 de Junio 2014).-  El salón Federico Núñez Corona de la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), fue el escenario para la realización del  cuarto consejo universitario ordinario de este año.  Con la asistencia de los vicerrectores, la Secretaria General, los 26 Decanos se realizó esta nueva sesión presidida como es costumbre por el Rector G/J Jesús Gregorio González González, en donde se tomaron importantes decisiones para el buen funcionamiento de esta Casa de Estudios.

En este contexto, el Rector de la Unefa destacó que en esta oportunidad hay buenas noticias para los estudiantes. “Con suma satisfacción anunciamos que las tablas que los estudiantes estaban esperando, siguiendo las instrucciones emanadas desde la Presidencia de la República, serán entregadas a partir del mes de agosto, luego de todas las coordinaciones que se están realizando con las empresas competentes, lo cual supone un beneficio para todos nuestros jóvenes” aseveró el G/J González González.

Del mismo modo, la máxima autoridad rectoral indicó que, junto a la entrega de las tablas, la Unefa está también ejecutando todas las acciones necesarias para la activación del servicio Wifi en todas las infraestructuras de la universidad en el territorio venezolano; “como todos lo saben tenemos presencia y muchos espacios de la Unefa en todo el país y en todos ellos, estaremos disfrutando de la Wifi, tal como lo estableció en su momento nuestro Comandante Hugo Chávez” destacó.

Entre otras informaciones, el Rector destacó que en el Consejo Universitario anterior se aprobó el Reglamento del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU) y actualmente se están conformando y dando seguimiento a los lineamientos que emanará el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, en la reciente reunión de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL).

En materia académica, el General González González  manifestó que, dando continuidad a la municipalización e inclusión educativa que distingue a la UNEFA, este año se estará ofreciendo a la comunidad más de 40 mil cupos para nuevo ingreso, inclusive para los que aún se encuentran en espera de entrega de documentos y de formalización de inscripción.

En el primer semestre del año la UNEFA ha egresado 10 mil nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento, estimando que para finales del 2014, se eleve la cifra a 20 mil nuevos profesionales unefistas.

(Redacción/ Kharla García / Fotografía/ Oswaldo León)