Continúa captación de integrantes para la Banda de Guerra en el Núcleo Caracas

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Caracas/ 10 de octubre de 2018

En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Caracas, se encuentra la Banda de Guerra José Félix Rivas, que tiene como función efectuar toques militares para incentivar el espíritu de cuerpo de la unidad. “Donde está la Banda de Guerra saben que está la Unefanb, es la punta de lanza de la Universidad”, expresó su director, C/1 Guillermo Charris, quien también recalcó que los nuevos integrantes no tienen que ser músicos.

Con más 40 integrantes que desempeñan la labor de tocar platillos, trompetas, liras, granaderos entre otros instrumentos, la Banda de Guerra cumple con la fiel labor de representar la Casa de Estudios, acompañándola en las diversas actividades que esta realiza, tales como: Ascenso del personal militar, actos de grados, honores a los próceres venezolanos y bienvenida al inicio de clases.

Daylibeth Moya, estudiante e integrante de esta agrupación, manifestó que “somos una gran familia, porque no solo pertenecemos a esta brigada, sino que también cumplimos con el fiel compromiso de representar a la Universidad donde quiera que vamos”. Este grupo de jóvenes aseguraron que rescataron sus valores a través de esta disciplina que les ha permitido mejorar su rendimiento académico,  y representar con orgullo la Casa de Estudios a la que pertenecen.

Para finalizar, los músicos de la Banda, conjuntamente con el director y el Decano del Núcleo Caracas, Cnel. Manuel Sotillo, extendieron su invitación a los jóvenes nuevo ingreso para que formen parte de la Banda de Guerra, captación que se realiza mediante el Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU).

Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografía: Gregorio Ardila