Jornada Bolivariana culmina con Cine Foro de la película del Libertador

(Prensa/Unefa/15 de Enero de 2016).- En el Salón de Usos Múltiples, Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), se dio cierre a la Jornada Bolivariana organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales, Participación y Ciudadanía, realizada durante la semana en donde se exaltó la vida del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez Frías.

La actividad consistió en un Cine Foro, con la proyección de la película, "Bolívar el hombre de las dificultades", en la cual el personal miliatr, administrativo y obrero de la comunidad unefista apreció la vida del Libertador, las hazañas y problemas a los que tuvo que enfrentar durante los años 1815 y 1816 para lograr el objetivo de una tierra libre.

Entre risas, análisis y reflexiones los presentes luego de la proyección debatieron acerca de las impresiones y realzaron la importancia de mantener siempre vivo esos valores bolivarianos.

Loredana Bravo, Coordinadora de la carrera Administración de Desastres del Núcleo Caracas, indicó que durante esta semana se ha refrescado el sentimiento patriótico a través de distintas actividades que recuerden de dónde somos y a dónde vamos.

Asimismo, Morela Oropeza perteneciente al Centro Atención al Trabajador, indicó que le pareció excelente la película, la cual deja el mensaje de libertad que está vigente, “esta Universidad fue creada en Revolución, hay que conservar esa misión y horizonte Bolivariano”.

Estas actividades que recuerdan la historia y hechos importantes de Venezuela seguirán realizándose en la Unefa tal y como lo ordenó el Rector, M/G Luis Quintero Machado, iniciando con el análisis y reflexión de lo que fue la Carta de Jamaica.

(Redacción: María Alejandra Peñalver/Fotografía: Oswaldo León)