Estudiantes del Núcleo Guárico dramatizan vida y obra del Libertador

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 19 de octubre de 2017

Con la finalidad de resaltar los valores patrióticos, estudiantes del 3er. semestre de Enfermería de la Unefa Núcleo Guárico, realizaron una muestra teatral para la asignatura Cátedra Bolivariana, acerca de la vida y obra del Padre de la Patria Simón Bolívar.

La actividad se efectuó en el Núcleo Guárico bajo la coordinación del equipo de Formación Patriótica a cargo del Abg. Ángel Iroba Flores, con la participación de más de 22 estudiantes en escena, quienes recrearon tres de los principales viajes que realizó Bolívar.

Entre ellos el período de sus estudios, el encuentro con su maestro Simón Rodríguez, el Juramento de Monte Sacro, su entrevista con Francisco de Miranda  y finalmente su lucha por la declaración de la independencia de Venezuela.

Para la realización de la obra se contó con el apoyo del cultor Bonifacio Hernández, quien forma parte del equipo de Alto Desempeño de Cultura del Núcleo.

Por su parte, Iroba Flores expresó que este tipo de actividades se realizan con el objetivo de implementar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje que motiven a la juventud unefista a conocer y amar la historia de la Patria Bolivariana.

Redacción y Fotografías: Sofía Luque