Gobierno Bolivariano de Venezuela
Más de 800 bachilleres censados cursarán estudios en la Unefa

(PRENSA/UNEFA Bolívar/12 de febrero de 2016).- La Unidad de Secretaría de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA),  afirmó que  el censo nacional especial para nuevo ingreso período I-2016, culminó con éxito y en el Núcleo Bolívar alcanzó un total de 811  bachilleres quienes se interesaron en las  carreras Técnicas, Licenciaturas e Ingenierías que ofrece esta Casa de Estudios.


Cabe destacar, que esta jornada especial forma  parte de la gestión rectoral, la cual busca incrementar en todos los núcleos la matrícula académica, ofreciendo una educación gratuita abierta al pueblo y con formación socialista.

 

 

 


Dolka Montilva, jefa de la Unidad de Secretaría, afirmó que el censo se realizó vía web por el portal oficial www.unefa.edu.ve, “nuestra universidad realiza estos procesos dos veces al año siempre manteniendo la transparencia. El método es muy sencillo el interesado al ingresar sus datos, queda registrado en la carrera y extensión de su preferencia, nosotros no manipulamos este medio, pueden contar los preinscritos con el total respaldo y la seguridad que su cupo está seguro”.

 

 

 

 

Montilva aseguró, que una vez el bachiller culmine el censo debe cumplir con los demás pasos de formalizar la preinscripción e inscribirse en el tiempo que le corresponde, una vez culminado estos pasos el aspirante debe asistir al Curso Introductorio de Nivelación Universitaria (CINU) el cual consta de tres materias: lenguaje y comunicación, matemáticas, filosofía, ética y valores, las cuales debe aprobar obligatoriamente para poder cursar el primer semestre en la carrera seleccionada.

 

Se pudo conocer, que el CINU iniciará el próximo 15 de febrero, con una duración de 14 semanas, cuyo objetivo es nivelar los conocimientos que los bachilleres traen de la educación segundaria y diversificada con el complemento de instrucción militar base fundamental de la formación del futuro unefista.

 

(Redacción y Fotografía: María Bethermy)