UNEFA Cojedes dictó taller informativo sobre Alerta Epidemiológica

(PRENSA/UNEFA Cojedes/17 de febrero de 2016).- A través del servicio médico de la Unefa Cojedes se realizo un taller para orientar, educar y capacitar a la colectividad unefista en materia preventiva de las enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegypti, que es el que siempre vemos en nuestros hogares.

El taller lo inicio el Licenciado Omar Arjona, perteneciente al departamento de atención al estudiante, iniciando el taller con la importancia de la prevención y aclarando cada unos de los síntomas que dan los tres virus, dengue, chikungunya y zika.

Continuando con el taller ayudo la Dra. Yailin Velázquez, del mismo departamento de atención al estudiante del Núcleo, ayudando a aclarar una serie de terminología que no es común para la comunidad universitaria y así conocer mejor en detalles los síntomas, para que estén atentos.

Para concluir con el taller, se contó con el apoyo de la Dra. Maigualida Ruiz, Epidemiólogo del Municipio Autónomo Tinaquillo, brindando aportes de datos de interés en el ámbito municipal, nacional e internacional, además de cuáles son los sitios a los que se pueden acudir y una serie de pasos que se debe hacer si se sospecha de alguna situación.

El taller logró incentivar a la comunidad universitaria presente entre ellos estudiantes, profesores, personal administrativos, militares y obreros  consiguiendo una toma de conciencia para erradicar los criaderos del zancudo en los hogares y puestos de trabajos, además del compromiso de ser multiplicadores de esta información a su comunidad para así poder controlar la proliferación del mosquito y de estas enfermedades que nos tienen en alerta.

(Redacción y Fotografía: Frank Viloria)