Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefistas rechazan actos vandálicos de la derecha

 

(PRENSA/UNEFA - Guatire/ 19 de Febrero de 2014).- En la mañana de este miércoles 19 de febrero, durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del núcleo Guatire de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), los jóvenes de la institución acompañados de estudiantes de Misión Sucre y de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los municipios Plaza y Zamora, declararon su rechazo contundente ante los actos vandálicos que ha protagonizado la extrema derecha venezolana.


“Los estudiantes del eje Plaza-Zamora del estado bolivariano de Miranda rechazamos contundentemente los actos vandálicos de los últimos días en la ciudad capital y muy especialmente en nuestras dos ciudades de Guarenas y Guatire”. Así lo dio a conocer Héctor Rodríguez, estudiante del 4to semestre de Administración de Desastre mención Riesgo, de la Unefa Guatire y vocero de la Juventud del PSUV.

 

Rodríguez enfatizó que “así como ellos tienen derecho a las manifestaciones pacíficas, nosotros también tenemos derecho a un libre tránsito, a días tranquilos en nuestras dos ciudades. Hacemos un llamado a la paz, esta juventud bicentenaria esta de cara a la paz y al diálogo, los invitamos a debatir con ideas, los invitamos a nuestras Casas de Estudio, a nuestra Plaza Bolívar, vamos hacer un debate de ideas”.

 

 

Por su parte Angelys Rojas, vocera principal del núcleo Guatire de la Unefa reiteró el llamado, “a los jóvenes manipulados por la amarillenta derecha, hacemos un llamado al diálogo, que cambien esos actos de violencia, esas bombas molotov, esas guarimbas, por libros. Hacemos un llamado a la conciencia, los invitamos a formar cuadros políticos para que se vayan desarrollando, ampliando conocimientos, conozcan de historia”.


Del mismo modo Rojas aseguró que las acciones violentas protagonizadas en los últimos días fueron realizadas por jóvenes que no hacen vida dentro de estos municipios. “No es justo que nos sintamos atropellados por este grupo que se hace llamar estudiantil a causa de la manipulación de la derecha, así mismo, la Unefa rechaza contundentemente los actos violentos que se han generado en estos días y de igual manera los unefistas apoyamos de manera irrestricta al gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Exhortamos a los jóvenes de nuestros municipios al diálogo, si queremos hacer un cambio en nuestro país, en nuestra patria vamos hacer la paz”.

Rodríguez anunció que “en donde los estudiantes fascistas de la derecha, estuvieron obstaculizando el tránsito, nosotros el domingo vamos a tener un evento por la Paz y la Vida, por el amor al Comandante Chávez, junto a la Alcaldesa Tahís Oquendo. El día viernes con el alcalde Rodolfo Sanz en la mañana vamos a tener una caminata en la Av. Principal de 27 de Febrero y decirle no al fascismo”.

 (Redacción y fotografía/Livia Cedeño)