Gobierno Bolivariano incorpora a la comunidad universitaria en el debate del Petro

El ministro Hugbel Roa expresa que esta nueva moneda digital permitirá que el país acceda a nuevas fuentes de financiamiento. “Venezuela no acepta chantaje del gobierno norteamericano”, puntualiza.

Con el propósito de explicar a los estudiantes las bondades del Petro, este jueves se desarrolla el foro “Criptomoneda: Un debate desde la juventud universitaria”, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con la participación de los ministros para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y la Juventud y Deporte, Pedro Infante, junto a ponentes expertos en el tema de los criptoactivos.

Roa destaca que esta moneda virtual permitirá que Venezuela acceda a nuevas fuentes de financiamiento, “pues es la única criptomoneda del mundo respaldada por riquezas naturales tangibles, como las reservas petroleras certificadas”. Puntualiza en la necesidad de incorporar a la comunidad universitaria en el gran debate nacional: “los universitarios deben presentar propuestas y conocer las bondades de esta nueva moneda, así como también contradecir, porque el debate es lo que enriquece la calidad universitaria”.

Ante las amenazas del gobierno de los Estados Unidos de sancionar a todo aquella persona o empresa que adquiera el Petro; el Ministro subraya que “esta moneda no sólo es la esperanza de Venezuela, sino de todos los pueblos que se ven oprimidos y asfixiados por la dependencia de la reserva federal norteamericana, que ya no tiene forma de respaldar un billete. Venezuela no acepta chantaje del gobierno norteamericano”.

El ministro Pedro Infante resalta la conciencia tecnológica que tienen los venezolanos. “La posibilidad de repotenciar a Venezuela en lo relacionado a la tecnología Blockchain permite la democratización del tema financiero y económico. Nosotros siempre estamos a la vanguardia de la tecnología. Invito a la juventud a incorporarse en el ciclo de debate en todas las universidades nacionales, a fin de convertir a Venezuela en una potencia. La crisis es la base del desarrollo”, acota.

Prensa Mppeuct: Joelin Jiménez Foto: Lenín Peña