Más de 100 niños y niñas de la UNEFANB disfrutaron del Plan Vacacional en la Región Central

PRENSA/ UNEFANB VRRC/ 27 de julio de 2018

Con el fin de seguir los lineamientos del Plan Rector 2018, que lleva a cabo el  Rector, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez y el Vicerrector de la Región Central, G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, de propiciar las condiciones para el desarrollo de una cultura de recreación y práctica deportiva liberadora, ambientalista e integradora, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Región Central, en Aragua, Carabobo y Yaracuy, culminó con éxito el Plan Vacacional 2018.

Más de 100 niños y niñas participaron en las diferentes actividades programadas para el Plan Vacacional 2018, organizados por la Coordinación de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, en las áreas de Deporte, Cultura y Desarrollo Estudiantil.

Durante 10 días, los núcleos y extensiones de la Región Central, realizaron diferentes actividades recreativas, así como las variadas visitas al Acuarium en el Edo. Carabobo, donde se encuentran 5 áreas de exhibición de animales. Además conocieron el Centro de Colección Científica de la Fauna Venezolana que cuenta con muestras preservadas.

Los niños también pasearon y se divirtieron en el Jardín Botánico Bachiller “José Saer D Eguert”, conocido como Jardín Botánico de Naguanagua, área libre que cuenta con unas hectáreas y con más de 200 árboles adultos.

Igualmente, visitaron El Fortín Solano o Mirador de Solano, ubicado en el Parque Nacional San Sebastián en la ciudad de Puerto Cabello, fortaleza militar construida en 1766, donde los guías la importancia de su construcción para proteger la ciudad de posibles ataques navales y resguardar su puerto, el camino de los españoles a Valencia y toda actividad mercantil durante la gesta independentista.

Por último, cerraron las actividades con un gran paseo a la playa, donde los niños y niñas lograron satisfacer las necesidades recreacionales, incluyendo el aprendizaje, el esparcimiento y la diversión.

Redacción y Fotografía: Rodín Bustillos