Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA inauguró Ciclo de Conversatorios “Febrero Revolucionario”

(PRENSA/UNEFA/ 23 de Febrero de 2015).- En el marco de las actividades realizadas por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, para conmemorar el mes histórico de la Dignidad Nacional. Este lunes 23 de febrero en horas de la mañana, en las instalaciones del auditorio Alí Primera, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), sede Chuao, se inició un ciclo de conversatorios llamado “Febrero Revolucionario”, con la finalidad de brindarle a los estudiantes de nuestra Casa de Estudios, reflexiones Bolivarianas y Chavistas.

 

 

 

 

Con la presencia del General de Brigada José Díaz Nieves, Decano de la Unefa, núcleo Caracas y el General Roberto González Cárdenas, Coordinador de la Cátedra Bolivariana del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana; el personal docente, administrativo, obrero, estudiantil y personal militar, presenciaron la ponencia ofrecida por el General González Cárdenas, quien fue el primer expositor, en este ciclo de pensamientos revolucionarios.

 

 

 

 

 

En este sentido, el General Díaz Nieves, Decano del Núcleo Caracas afirmó, “es importante sembrar valores y hacerle entender a los jóvenes de esta generación, qué ha pasado en este mes de febrero, para así llegar a ser efectos multiplicadores en todo el país”, indicando que al comprender y conocer el pasado de Venezuela, podremos visualizar con claridad el futuro de nuestra patria.

 

 

 

 

 

Por su parte, el General Roberto González Cárdenas, resaltó “este tipo de actividades nos ayuda a recordar los hechos históricos de nuestro país, porque nuestra memoria histórica, es en algunas oportunidades algo mala. Es por ello, la necesidad que tenemos de indicarle a nuestros jóvenes, que fue lo que pasó en la década pasada, y contarle nuestra experiencia”, al tiempo que recordó una de las frases del Gigante de América, nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, quien siempre aconsejaba “sentarse a escribir, porque los detalles se olvidan”; al tiempo que sostuvo, los aportes importantes, para la construcción de la quinta República.

 

 

 

 

 

Asimismo, en dicha actividad Ramón Guillermo Toro, Primer Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó “estamos acá con la finalidad de saber, recordar y fortalecer los conocimientos, con respecto a lo que sucedió en las fechas históricas del mes de febrero para nuestra sublevación, tratando así de explicarle a la nueva generación de cadetes, la importancia del legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, quien fue el principal activista de lo que hoy en día tenemos como revolución.

 

 

 



De igual manera, Alfredo Izaguirre, estudiante del cuarto año de la Academia Militar comentó, “el pueblo estudiantil venezolano necesita conocer la historia, sus protagonistas y quiénes fueron las personas que dieron su cara, por querer un mejor futuro para nuestro pueblo, tal como lo hizo el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, en pro de un país libre, socialista y patriótico.

 

 

 

 

 

Al respecto, Jhon Romero, estudiante del primer semestre de Ingeniería Aeronáutica planteó, “como joven es importante la participación de nosotros en los momentos importantes de nuestra patria, pues recordemos que somos los jóvenes, los que tenemos siempre la posibilidad de implementar nuevas formas en ideas y acciones, que permitan la construcción de una país libre y soberano”.

 

 

 

Cabe destacar, que en dicha activad se contó con la participación musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar Núcleo Los Chorros, quiénes amenizaron dicha actividad en horas de la mañana, con un repertorio variado y nacionalista.



Es importante destacar, que dentro de los temas a desarrollar durante los próximos días del conversatorio se encuentran los siguientes:



Martes 24: “Febrero en la seguridad y defensa de la Nación”, dictado
por el General Melvin López.


Miércoles 25: “Descubriendo a Hugo”, por Argenis Chávez


Jueves 26: “Chávez, el Militar Militante”, ofrecido por el Mayor Ronald Blanco La Cruz.

 



(Redacción/ Alejandro González/ Fotógrafo/ Oswaldo León)