Estudiantes del CINU II-2016 recibieron Taller de Inducción sobre las dependencias que conforman a la UNEFA

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Barinas/ 06 de octubre de 2016).- Los estudiantes del Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU), Núcleo Barinas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), período académico II-2016, recibieron un taller de inducción sobre las dependencias que conforman esta Universidad, con la participación de las autoridades.

La actividad inició en horas de la mañana en el Auditorio de Pdvsa Barinas, con la presencia masiva de la comunidad estudiantil del CINU II-2016 y las autoridades, entre estas; El Mayor Yender Méndez, Jefe de la Unidad de Gestión Educativa, Mayor Luis Quintero, Jefe del Área de Defensa Integral, la Dra. Saida de Caraballo, Jefa del Área Académica, la Esp. Belkys Sánchez, la MSc. Marsi Guerrero, Lcda. Ana Barroso, Lcdo. Ricardo Contreras e Ing. Yusdelis López.

En el taller, se explicó la estructura organizativa de la Unefa, sus autoridades, así como también, las funciones que posee cada Dependencia del Núcleo Barinas, como lo son la Unidad de Gestión Educativa, Área Administrativa, Área de Defensa Integral, Área Académica, Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Área de Secretaría y Área de Tecnología de Información.

Por otro lado, la orientadora de la Institución, Msc. Marsi Guerrero se encargó de impartir una charla sobre técnicas y estrategias de estudio para todos los bachilleres, con la finalidad de que culminen satisfactoriamente el CINU y logren graduarse en la carrera elegida. Asimismo, hizo la invitación para que acudieran a la Coordinación de Atención Integral al Estudiante para la realización de la prueba vocacional.

Para finalizar, el Equipo de Trabajo de Cultura de la Unefa Barinas proyectó un video con información acerca de la labor que se está realizando a través de la conformación de las agrupaciones estables de danza, coral, estudiantina, teatro, joropo criollo, gaitas, talleres de baile y cursos de instrumentos musicales; por último, se realizó una demostración de baile de música llanera con la  presentación de tres parejas de baile integradas por estudiantes y docentes de este Núcleo.

(Redacción y Fotografías: Yusdelis López)