Gobierno Bolivariano de Venezuela
En el año 2016 y solo en el Núcleo Anzoátegui, egresaron 2.279 nuevos profesionales

PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 16 de diciembre  de 2016


18 promociones desde la inauguración del Núcleo Anzoátegui, San Tomé, a partir de año 2004 se ha estado generando la preparación académica y científica en las especialidades: Ingeniería de  Petróleo, Mecánica, Agronómica, Sistemas, Telecomunicaciones, más las licenciaturas en Educación Integral, Administración Gestión Municipal, Economía Social, y Técnicos Superiores Universitarios en Enfermería, dando importantes frutos para el Estado venezolano con el egreso de significativas cifras de profesionales titulados cada año.

 

 

 

 

Este viernes, 16 de diciembre se celebró en acto académico de la Décima Novena Promoción de nuevos egresados en dicho Núcleo de la Unefa, integrada por una ramificación de Ampliación y extensiones universitarias que van desde Aguasay, Pariaguan, Cantaura, Anaco, San Mateo, pasando por la Extensión de Puerto Píritu y su Ampliación en Valle de Guanape, para conferir los títulos correspondientes a los estudios realizados, sumando la especialidades de Ingeniería de Gas, Petroquímica, Civil, Agroindustrial, Licenciatura en Administración de Desastres y T.S.U en Turismo.

 

 

 


La Dra. María de los Ángeles Jiménez Lunar, Vicerrectora de la Región Oriental e Insular, presidió el acto y confirió 665 títulos a estos nuevos profesionales que egresan con el propósito de cubrir las demandas del recurso humano especializado en la región. Asimismo se pudo conocer que en el perfil profesional se destaca la disciplina y el espíritu de lucha social para el fortalecimiento del sentido patriótico, humanista y socialista.


Por su parte la Vicerrectora de la Región Oriental e Insular expresó que, estas promociones son parte del producto que sembró en su momento el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, quien dio su vida para que la educación en todos los niveles sea llevada al estudiante a su región, sin discriminación y de forma gratuita, mientras que en momentos previos había realizado el acto de Juramentación de estos jóvenes hoy profesionales quienes juraron, “no dar descaso a su brazo ni reposo a su alma, hasta lograr la plena soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

 

 

 
Durante el acto hubo un emotivo momento para honrar la memoria de quien el pasado 15 de julio del 2016, confirió 1.614 títulos, en un primer acto académico que hoy suman con este segundo evento académico 2.279 nuevos profesionales graduados en lo que va del año en el Núcleo Anzoátegui, GD. José Enrique Quintero Maita, ser humano excepcional que en vida dedicó una especial atención a la región y que en este acto de grado recordaron con tristeza.

 

 

 


Redacción y Fotografía: Jean Betancourt