Núcleo Trujillo continúa jornada en apoyo a Tareck El Aissami

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 01 de marzo de 2017

Siguiendo instrucciones del Vicerrectorado de la Región Los Andes, Ramón Ignacio Moreno y de la Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Valecillos Camargo, se viene realizando una jornada especial, pacífica y de paz, para rechazar todas las acciones injerencistas de los Estados Unidos, en contra de la imagen y moral del Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami. En la misma están participando el personal, docente, administrativo, obrero y estudiantes del Núcleo Trujillo.

La Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana al mando de la TN. Yomissett Padula, junto a la Coord. de Cultura y la Coord. de Agrupaciones Estables, en un solo bloque desarrollaron varias actividades para fomentar el sentido patrio y aclarar a los asistentes las intenciones intervencionistas y antinacionalistas que ha venido desarrollando principalmente el gobierno estadounidense en contra de Venezuela, tratando de fomentar una imagen negativa del país en el plano internacional, en especial el de las autoridades que acompañan de cerca al Presidente Obrero Nicolás Maduro en su gobierno.

Entre las actividades desarrolladas se encuentran, conversatorios, charlas informativas, talleres, círculos de lectura, entre otras, que tratan temas como: La importancia geopolítica de Venezuela, riquezas y recursos naturales de Venezuela, la Revolución Bolivariana, el legado de Hugo Chávez Frías, el papel de la universidad Unefa en el desarrollo del país, la guerra no convencional, la guerra económica y de cuarta generación, entre otras. Una de las características de estas jornadas ha sido la asistencia masiva de unefistas y su activa contribución.

Por su parte, la Coord. de Doctrina Bolivariana, dirigida por el Lcdo. Rafael Briceño, se ha sumado a esta lucha, con la ejecución de foros dirigidos a concientizar a la población unefista sobre el ataque mediático en el que se ha visto envuelta Venezuela por parte de las transnacionales de la comunicación. “La derecha internacional está preparando el terreno para justificar una invasión a Venezuela, así como lo realizaron en Libia, Siria, Iraq y otros países del mundo; estaremos alerta, hoy más que nunca debemos estar unidos para enfrentar estas amenazas”, comentó Briceño.

Para finalizar, la Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Valecillos, giró instrucciones para continuar el apoyo a esta jornada y así permanecer concientizando a la comunidad unefista del Núcleo Trujillo, sobre estas amenazas claras del imperialismo; por ello, la Coord. de Gestión Comunicacional, de esta Casa de Estudios, amplía su cobertura de trabajo, a fin de apoyar estratégica y comunicacionalmente a todas las áreas y unidades, internamente y en las redes sociales. Se espera que esta y otras jornadas se prolonguen debido al ataque mediático e intervencionista en contra de Venezuela. Invitamos a toda la comunidad unefista de Venezuela y el mundo, a participar con la etiqueta #UniversitariosconTareck.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus