Gobierno Bolivariano de Venezuela
Brigadas ambientalistas se unen para recuperar Parque Biruaquense

(Prensa/ UNEFA Apure/ 10 de febrero del 2016).- La Unefa Apure en conjunto con Inparques-Apure, Guardería Ambiental, Juventud del PSUV y EPS. Simón Rodríguez, se dieron cita en las instalaciones del Parque Menca de Leoni ubicado en el municipio Biruaca, para desarrollar  actividad ambientalista a fin de recuperar las áreas de este parque.

Es así como todas estas brigadas ecológicas realizaron la recolección de desechos sólidos, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes del parque Menca de Leoni, el cual ha sido foco de atención de estas brigadas por ser un sitio emblemático de los biruaquenses.

 

 

 

 


El Responsable de las Brigadas ambientalistas en la Unefa, Edwin Rico, refirió que la oportunidad fue propicia para plantear la problemática que se “viene presentado con los procesos de invasión en muchos de los sectores tanto del municipio Biruaca como del Municipio San Fernando”.

 

Explicando además que producto de la invasión se ha generado la tala indiscriminada por parte de esas personas quienes ocasionan “un ecocidio al ambiente que tanto tratamos de cuidar, sin embargo nuestras solicitudes se han escuchado por parte del representante INPARQUE- Apure, quien se comprometió a conformar una comisión para atender dicha problemática”.

 

 

 

 

De esta manera, la Unefa como ente Revolucionario continua haciendo gestiones para cumplir con el plan de la Patria en su V objetivo del Plan de la Patria el cual, busca preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana, adaptando tal propósito al entorno y realidad de las comunidades aledañas.

 

(Redacción: Brenda Corona/ Fotografias: Auri Romero)