Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes rinden tributo al General Zamora para celebrar XVIII Aniversario de la UNEFA

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 27 de abril de 2017

Exposiciones sobre el pensamiento y obra del General del Pueblo Ezequiel Zamora, ilustraron más de 200 personas, entre estudiantes unefistas y ciudadanos de la comunidad de Juan Crisóstomo Falcón, para celebrar el  XVIII Aniversario de la Unefa.

La actividad fue organizada por el profesor José Roberto Aguilar, Coordinador de Cátedra Bolivariana del Núcleo Coro, quien señaló que con este despliegue de conocimientos del ideal zamorano, se cierra con broche de oro el seminario dedicado a este insigne héroe venezolano, que se dictó por instrucciones precisas del Rector de la Unefa, M/G Luis Eduardo Quintero Machado.

 

 

 


Aguilar en conjunto con las docentes que dictan la cátedra, Noheris Partidas, Elisabeth Zárraga y María Rivero, hicieron el recorrido por las diez exhibiciones, evaluando presentación, creatividad e innovación, vestuario, organización y mejor cartelera.

“Es importante señalar que las personas que participaron por la comunidad, son aquellas que recibieron el seminario sobre el pensamiento zamorano, el cual tuvo una duración de 16 horas académicas, a las mismas les fue entregado un certificado firmado por la Decana del Núcleo, ingeniera Ángela Castillo Savino”, precisó Roberto Aguilar.

 

 

 

 

También resaltó, que la idea de estas exposiciones fue iniciativa del Colectivo de Investigación Sociedad Bolivariana del Núcleo Falcón, integrado por docentes que imparten la asignatura con la participación activa de estudiantes, creado con la con para generar aportes importantes en la orientación ideológica de la Unefa.

Esta jornada se realizó cumpliendo con lo establecido en las bases curriculares del Sistema de Educación Universitaria y con la filosofía institucional de la Unefa, que implica hacer viable el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos, modernizando la enseñanza aprendizaje, dijo el Coordinador de Doctrina Bolivariana.

 

 

 


Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco