Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Falcón fomenta perfección verbal y escrita de estudiantes a través de los Círculos de Lectura

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 30 de septiembre de 2016).- En aras de fomentar el hábito de leer, mejorar las habilidades verbales, la expresión oral y escrita en los estudiantes, a Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Falcón, llevó a cabo la primera fase del Circulo de Lectura, con un total de veinte tandas, ocho en el Núcleo Coro y doce en la Extensión Punto Fijo.


Así lo informó el Coordinador de Cultura del Núcleo, Alexander Lugo, quien agregó que el objetivo de estos encuentros, dirigido a estudiantes y docentes de la Institución,  es incentivar la práctica diaria de la lectura, tomando en cuenta que es una de las herramientas didácticas por excelencia para elevar la capacidad intelectual, reflexiva, ideológica, dialéctica y  cultural de los pueblos.

 

 

 


“Las instalaciones del Aula de Cultura Olga Camacho, en la Núcleo Coro y la Biblioteca Jesús Montilla Aponte en la Extensión Punto Fijo,  fue el sitio de encuentro, donde personal docente y alumnos cursantes de las cátedras extracurricular Cultura y Comunicación, participaron de forma amena y pedagógica”, expresó Lugo.


Resaltó que dichas actividades afianzan la Ley del Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019, específicamente el objetivo cinco punto tres, que habla sobre defender y proteger el patrimonio histórico y cultural venezolano. Igualmente hace honor al Plan Rector,  en los puntos referentes a la ejecución de círculos de lectura.

 

 

 


El tema en esta oportunidad fue Las turas, en los próximos encuentros se tratarán otros temas, principalmente los relacionados con la cultura popular, dijo Lugo para finalizar.

 

 

 


(Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Coordinación de Cultura)