Unefa egresó al segundo grupo especializado en Seguridad Social

(Prensa/UNEFA/ 02 de diciembre de 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), tituló al segundo grupo de profesionales que cursaron el diplomado: Seguridad Social, en acto que se celebró en el salón Alí Primera de la sede Chuao.

El Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Ramón Moreno, indicó, previo a la entrega de diplomas, que este tipo de estudio solo es posible en Revolución.

“En Revolución es que nos preocupamos y cumplimos uno de los principio Bolivarianos (…) el Libertador en su discurso de Angostura hablaba que se tiene leyes perfectas, pero son los hombres los que hacen el estado y la república”, recordó el Vicerrector de Asuntos Sociales refiriéndose a la nueva responsabilidad que tiene el nuevo grupo de graduados.

Moreno igualmente destacó que en Revolución se ha priorizado la formación del talento humano, “para que estos a su vez rompan con algunos conceptos que nos han hecho mucho daño como es el burocratismo, y consigamos entonces  personas  virtuosas que asuman la seguridad social de los trabajadores como un tema central”.

El vicerrector hizo llamado a los profesionales especializados en el área de seguridad social para que incursionaran en el diplomado de la vida, “debemos hacer de esos conocimientos (adquiridos durante el diplomado) una práctica social y Revolucionaria. Hay un pueblo ansioso que están ejerciendo su actividad en la administración pública, que requiere la atención de ustedes como funcionarios públicos”.

El Superintendente de Seguridad Social, Julio César Aviárez, señaló que la Unefa tiene un compromiso con todas las comunidades. “Aquí tenemos alumnos de todas las instituciones del estado (…) los cuales tendrán la misión de difundir la cultura de la Seguridad Social por todo el país”.

Por su parte, Gloriang Delgado, trabajadora del Banco del Tesoro, explicó que su trabajo final fue realizado en base a la transformación integral de habita del consejo comunal La Veguita, en el estado Guárico.

“El estado Guárico está muy organizado en materia del Consejo Comunal, y han llevado a cabo bastante proyectos de vivienda de manera exitosa. Aprovechamos el enlace que tenemos con el Ministerio del Poder Popular para la Comuna y los Movimientos Sociales para aplicar nuestro proyecto de Seguridad Social allí”, expresó Delgado.

Finalmente, Luisana Melo, confirmó que un grupo de trabajadores de CANTV decidieron incursionar en el diplomado, así como destacó que es importante que se abra este tipo de espacio educativo, en el cual se debata el tema de seguridad social “Nosotros podemos tratar el tema de la seguridad social de forma integral como una manera de alcanzar la felicidad suprema”, concluyó Melo.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografía: Aaron Riera)