Orden “José Félix Ribas” recibieron los ganadores del XIV Concurso de Robótica de América (Larc)

(PRENSA/UNEFA/ 06 de noviembre de 2015).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este viernes con la Orden “José Félix Ribas”, al equipo Ingenio Electrón, integrado por ingenieros y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), ganadores del XIV Concurso de Robótica de América (Larc), realizado en la Universidad Federal de Uberlinda – Minas Gerais, en Brasil.

El reconocimiento presidencial se hizo a través de un programa transmitido en cadena de radio y televisión desde Maturín, estado Monagas, en el marco de la entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, edición 2015, con lo que además se clausuró el 4to Congreso de Ciencia y Tecnología en Venezuela (Cytven). El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, acompañó la condecoración del equipo "Ingenio Electrón".

Ricardo Gómez, Branderson Arcia, David Cabello, Giuseppe Milazzo, Felipe Marín, Francisco Pinto, Deyerlin Castro y Luis Ceiba, conforman el equipo que diseñó un Robot Autónomo Recolector de Desechos Sólidos (Robots de Servicio), bajo el nombre de "El Comandante", que les valió el primer lugar en el concurso, en la categoría Open.

Es el tercer año consecutivo que la Unefa participa del evento y logra clasificar en los tres mejores lugares, lo que demuestra el alto nivel de estudiantes y docentes de pregrado en las carreras de Ingeniería Electrónica y Eléctrica.

Ingenio Electrón participó en el concurso internacional bajo la dirección y apoyo del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación (VIDI) de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

(Redacción: Mppeuct / Fotografías: @PresidencialVen)