Gobierno Bolivariano de Venezuela
Coordinadora de CIDIVE realiza conversatorio acerca de la sordoceguera en la UNEFA Núcleo Monagas.

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Monagas/ 17 de Junio 2016).- En EL Núcleo Monagas de la UNEFA, se llevó a cabo el conversatorio acerca del tema la sordoceguera, este fue impartido por la Profa. Nelly Figueroa Coordinadora de CIDIVE de esta Casa de Estudios, la cual contó con la participación de dos invitados especiales con discapacidad visual.

 

 

 


En este sentido la Prof. Nellys Figueroa Informó que, “se estarán realizando en el Núcleo este tipo de actividades que permitirán sensibilizar y tener conocimientos  de las diferentes discapacidades, a través de talleres, charlas, foros dirigidos a los docentes, personal administrativo y a los estudiantes y de esta manera llevar a viva voz la verdadera inclusión, como lo soñó el Comandante  Eterno Hugo Chávez Frías.

 

 

 

 

De igual manera Simón Torres, quien tiene discapacidad visual es Profesor de química y abogado expresó que, “actualmente realizo talleres acerca de la actitud, la diversidad y elementos claves en la transformación ética y cultural hacia la integración de personas con discapacidad”. También destacó que en el conversatorio se habló de la sordoceguera, la cual es la combinación de las deficiencias sensoriales visuales y auditivas. “Nacemos con una condición, pero somos capaces de enfrentar lo que la vida nos traza”, manifestó.

 

 

 

 

La actividad finalizó con una reflexión y con la proyección de videos acerca de personas con discapacidad, que son capaces de formarse y trabajar en diferentes áreas. De igual forma, la Coordinadora de CIDIVE contó sus experiencias vividas con sus hijos en el tema de la discapacidad y dio un mensaje a los presentes.


(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)