Unamujer imparte charla a estudiantes del Núcleo Aragua acerca del Parto Humanizado

PRENSA/ UNEFA Núcleo Aragua/ 30 de noviembre de 2017

Con la finalidad de dar a conocer el Parto Humanizado y garantizar la llegada de niños sanos al mundo, Unamujer dio charla a estudiantes embarazadas del Núcleo Aragua.

Luego de una reunión con el G/D Carlos Eduardo Torres Castillos, Vicerrector de la Región Central de la Unefa, la Coronela María Cecilia Guerra Osorno, Jefa del Equipo Interno y Externo del Vicerrectorado de la Región Central, junto al Coronel Miguel Ángel Castillo Flores, Decano del Núcleo Aragua y el equipo de trabajo de Unamujer, las licenciadas Nelda Hernández y María Elena Hombría, y la Técnico de Gestión Social, Katiuska Rosario, realizaron un conversatorio acerca del Parto Humanizado para las jóvenes embarazadas.

Durante la charla que se llevó a cabo en el Núcleo Aragua, la Dra. Iris Mota de Unamujer y Decana de la Universidad de Ciencias de la Salud (UCS) “Hugo Chávez Frías”, expuso como tema central, fortalecer aquellas necesidades que tiene las estudiantes embarazadas dentro del recinto universitario, dando formación en materia del Parto Humanizado y garantizándole a más de 50 jóvenes embarazas un maravilloso parto.

Por su parte, el Decano del Núcleo Aragua, expresó que “reciban esta formación que nos ofrece Unamujer, gracias a la gestión que viene realizando nuestro G/D Carlos Eduardo Torres Castillo, quien nos dio la oportunidad de este enlace con Minmujer, para darle una calidad de vida a la mujer de traer niños sanos al mundo”.

Asimismo, la Dra. Mota dijo que “el Parto Humanizado es controlado por médicos ginecobstetras y ginecólogos durante el embarazo hasta el momento de dar a luz, sin necesidad de anestesiar, ni utilizar catéter para terminar su gestación en un ambiente adecuado y bien acompañado”. Finalmente, informó que se tiene previsto un segundo encuentro con jóvenes embarazadas, inclusive, personal, administrativo y obrero para seguir orientando a la población unefista.

Redacción y Fotografía: Estilita Ramos