La UNEFA presente en los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria

(PRENSA/UNEFA/3 de Febrero de 2015).- La competencia deportiva que se inauguró el jueves 29 de enero, en el estado Barinas y que reúne a 7.261 atletas pertenecientes a universidades públicas y privadas, es en honor al gran líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez. La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), es representada por 145 atletas que participan en diversas disciplinas deportivas como: tenis de mesa, natación, voleibol, ajedrez, kikimbol y el levantamiento de pesas.

Nuestra universidad se ha hecho sentir desde que llegó a la competencia ya hasta el momento, se han obtenido 7 medallas de oro en levantamiento de pesas tanto masculino como femenino, donde hemos estado representados la mundialista y abanderada de la Unefa, Yusleidi Figueroa (con 3 medallas a su haber) y Neither Rengel.

Al respecto, Yusleidi Figueroa, aseguró que se siente contenta por obtener este logro y por ser la abanderada de nuestra institución: " he representado a Venezuela a nivel mundial donde también he obtenido el primer lugar, me siento orgullosa de representar esta casa de estudios y doy las gracias por el apoyo a los atletas y que sigamos dando lo mejor".

Por su parte, el Coordinador de Deporte de la Unefa, Jesús Brito explicó: " Nos sentimos bien contentos con esta gran oportunidad que tiene el deporte, todos los equipos que se han presentado de la Unefa han tenido buenos resultados, por lo que aspiramos que todos nuestros atletas y estudiantes puedan disfrutar y compartir estas experiencias”.

Otra disciplina donde hemos resultado triunfadores, es la del Tenis de Mesa, donde vencimos a la Universidad de Carabobo, gracias a la pericia de  Cecilio Correa quien obtuvo el primer lugar en esta categoría: "Contento por representar a esta alma mater, el deporte es algo que ayuda a la vida del ser humano.  Hago un llamado a los jóvenes para que se identifiquen con cualquier deporte que les guste y con constancia y perseverancia llegarán lejos” .

Esta edición de los Juvineu continuará hasta el 14 de febrero en la ciudad deportiva "Mariscal Sucre" del estado Barinas y servirá para que los estudiantes y atletas muestren su talento con miras a ganarse un lugar en la delegación venezolana que pondrá rumbo a Corea del Sur, para formar parte de los XXVIII Juegos Olímpicos.

La Antorcha Juvineu fue recibida por la Unefa Núcleo Barinas Extensión Sabaneta

Como parte de las actividades inaugurales de los Juvineu 2015, nuestro Núcleo Barinas y su Extensión Sabaneta, recibieron la antorcha de esta justa deportiva, la mañana del jueves 29 de enero. La Banda de Guerra “Ezequiel Zamora” animó la actividad que contó con la presencia de autoridades regionales y universitarias, entre ellas el Gobernador del Edo. Barinas Adán Chávez, el Viceministro para la Educación Universitaria Jheyson Guzmán y nuestro Rector  M/G Luis Eduardo Quintero Machado, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana Dra. María Josefina Parra.

También estuvieron presentes en la ceremonia inaugural, el Decano del Núcleo Barinas Cnel. Ladislao Mora Salazar y el Director de Deportes de la Unefa, Jesús Brito. Cabe destacar, que en dicho acto, el atleta olímpico de lucha Pedro Ramírez, recibió el estandarte de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) de manos del Gobernador Chávez.

(Redaccion/Jessika Pérez- Núcleo Barinas/Fotografías/Gregorio Ardila)