Protección Civil dictó taller a estudiantes de la UNEFANB Núcleo Cojedes

PRENSA/ UNEFA Núcleo Cojedes/ 09 de marzo de 2018

Con el fin de seguir fortaleciendo el desarrollo físico a través de las actividades deportivas como medio de socialización y la salud integral estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB) Núcleo Cojedes recibieron taller instructivo de Rapel por  parte de funcionarios de Protección Civil (PC).

El Cnel. José Gregorio García Decano del Núcleo indicó que esta actividad se desarrolló en el  balneario Ecoturístico “Los Manantiales” actividad organizada por  la Jefa del Área de Defensa Integral (DIN) Mariela Márquez y personal profesional capacitado en el área de rescate de Protección Civil Cojedes (PC) participando más de 50 alumnos.

Durante la actividad los instructores explicaron todas las herramientas utilizadas como las cuerdas, cascos, guantes, arnés así como la importancia de cada uno de ellos al momento de realizar un descenso debido a que juegan un papel indispensable en las medidas de seguridad.

Para finalizar Yalexis Escorcha directora de Protección Civil con especialidad en el Grupo de Rescate, señaló “la naturaleza vertical de la práctica del rápel la hace una actividad peligrosa si no se realiza adecuadamente, tener solo el equipo no basta, se requieren conocimientos técnicos adecuados, por ello siempre que no se tengan debe realizarse bajo la supervisión de una persona calificada para la actividad.

Redacción y Fotografía: Igor Prieto/ Sandy Sandoval