UNEFANB Núcleo Sucre y UNIDIVE realizaron Jornada de Carnetización y Certificación de Personas con Discapacidad

PRENSA/ UNEFANB VRR Oriental/ 10 de diciembre de 2018

EL Pasado jueves 06 de diciembre, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb) Núcleo Sucre, localizada en la Av. Universidad de Cumaná, a través de la Unidad para la Igualdad y Equiparación de Oportunidades a Personas con Discapacidad en la Educación Universitaria (UNIDIVE), Coordinación adscrita al Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (ASyPC) de esa Casa de Estudios, realizaron la Jornada de Cartelización y Certificación de Personas con Discapacidad y Alteración Funcional.

En la jornada, fueron beneficiados un total de 24 estudiantes pertenecientes a diferentes universidades entre las que destacan: UDO- Uptos y Unefanb, además del personal y sus familiares, recibiendo atención médica brindada por profesionales de alto nivel, quienes realizaron revisiones; visuales, motoras, auditivas entre otras.

De esta manera, se garantiza el beneficio social que otorga el Gobierno Bolivariano, a cargo del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en apoyo de la Misión José Gregorio Hernández, Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Dirección Regional en Salud Integral para las personas con discapacidad (Drsipcd), del estado Sucre.

En la actividad, estuvo presente el CC. Harold Enrique Pacheco Marín, Decano del Núcleo Sucre, quien en compañía de todo el personal directivo, docente, obrero y estudiantado en general agradeció la magnífica organización de la jornada, exaltando el gran trabajo en equipo realizado por la gran familia de la Unefanb, resaltando el apoyo brindado por el G/D. Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de esa Universidad y el V/A. Ramón Antonio Costero Corona, Vicerrector Para la Región Oriental.

Por su parte, el estudiante con discapacidad visual completa, perteneciente a la UDO, cursante de la carrera Licenciatura en Educación, Eutasquio López, le fue donado un Bastón de Rastreo por medio de la Lcda. Anais Jiménez, Directora Estadal de la Misión José Gregorio Hernández, Gestión desarrollada por la Lcda. Aryuramis Velásquez, Jefa de AIE y Unidive, Unefanb Núcleo Sucre, contando además con el escaneo del Carnet de la Patria, para el beneficio del otorgamiento del Bono José Gregorio Hernández.

Redacción: Luis Salvador Villalba/ Fotografías: Maribel Tahanian