Ministro de Defensa de las FAR DE Cuba visitó la UNEFA

(Prensa/Unefa/26 de junio de 2015).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Mayor General, Luis Quintero Machado, recibió al Ministro de la Defensa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, en una reunión que se llevó a cabo en el rectorado de esta Universidad.

Durante el cónclave, Quintero Machado le colocó la “Orden 26 de Abril” a Cintra Frías; además celebraron una cena con sus equipos de trabajo, en la cual intercambiaron experiencias en materia de educación y defensa integral.

“Una de mis grandes experiencias ha sido con los hermanos cubanos; hemos crecido mucho, no nada más desde el punto de vista de hermanos, sino tambien en el familiar y en el espiritual, son muchas las cosas que aún tenemos que aprender de Cuba y más cuando las amenazas vienen del Continente Americano”, señaló el Rector de esta Casa de Estudios.

El Mayor General también destacó el importante enlace que ha sostenido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba en los últimos 15 años. “Cuando digo que es necesario crecer en otros ámbitos, es especialmente en el educativo, precisamente porque ustedes (Cuba), tienen conocimientos de otras áreas”.

Por su parte Cintra Frías, agradeció la atención del pueblo venezolano y de las autoridades de la Unefa, además resaltó la gran labor de Quintero Machado con la población estudiantil.

“Si el (Rector Quintero Machado), logra cumplir con los objetivos planteados para esta Institución, eso será más importante que cualquier cargo, porque se están formando personas para el futuro”, sostuvo el Ministro.

Finalmente, ambas autoridades confirmaron que en el futuro Cuba y Venezuela continuarán celebrando convenios en materia educativa y social.

(Redacción/Amilcar Guédez Gómez/ Fotografía/ Oswaldo León)